El Hospital San Juan de Dios de Tenerife inauguró recientemente sus nuevas instalaciones, las cuales se han ampliado y modernizado bajo criterios de máxima calidad. El proyecto, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros, ha renovado áreas claves, entre ellas las consultas externas, la planta de hospitalización, la sala de diagnóstico por la imagen y la zona de aparcamientos, que cuenta con una capacidad para 196 vehículos y tiene en su superficie una amplia área ajardinada. Con todas estas mejoras, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, «refleja su intención y compromiso por atender las necesidades sanitarias y sociales de las personas más necesitadas, para mejorar la calidad de vida de estos y de sus familiares», según informó la institución.

La planta de hospitalización tiene ahora cinco nuevas habitaciones, lo que suma diez camas más a sus plazas. En cuanto a la zona de consultas externas, se han dispuesto doce salas polivalentes de consulta médica o enfermera así como sala de curas y extracción de sangre, entre otras. El centro incorpora, tras todas estas reformas y en su área de diagnóstico, tecnología puntera de las más modernas que existe en la actualidad. Con ella se permite la digitalización de la sala de radiología convencional, con una sala de hemodinámica y radiología que realiza imágenes rotacionales y en 3D; y una resonancia magnética de 1,5 teslas.

La inauguración de las nuevas infraestructuras, el pasado 15 de mayo, contaron con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; las consejeras de Sanidad y de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Brígida Mendoza e Inés Rojas, respectivamente; el acalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech.

Así como, el superior de la Orden en la Provincia Bética, Julián Sánchez Bravo; el superior del hospital en Tenerife, José Ramón Pérez; el director general de Centros, Juan José Afonso; y el director gerente del Hospital, Juan Manuel de León.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros, ha renovado áreas claves

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario