Concurso Hospital Universitario Araba (HUA)

Luis Vidal + Arquitectos, HDR | Vitoria-Gasteiz (Álava), España
Proyectos Tipología Arquitectura Concursos Hospitales Concurso Hospital Universitario Araba (HUA)

Tercer premio en el concurso de ideas internacional para el diseño del Nuevo Hospital Universitario Araba (HUA), en Vitoria.

El Servicio de Salud del País Vasco, propone la integración de la atención especializada en un único Hospital General que servirá a más de 340.000 personas en el que se concentre la docencia e investigación de la provincia de Álava. Por ello, el HUA se concibe como un complejo con una imagen reconocible y fácilmente identificable, un edificio representativo, un hito en la ciudad.

El HUA resuelve el planteamiento de reformar el Hospital Existente y plantear una ampliación que duplique la superficie sanitaria albergando en ella el área de diagnóstico, tratamiento y hospitalización, con un faseado complejo de las obras que permite la continuidad de la actividad asistencial del centro.

El HUA es flexible, modular y ampliable, lo que garantiza una gran agilidad ante el cambio y la capacidad de crecimientos futuros. Es un hospital eficiente, con recorridos y esquemas de circulación claros y sencillos que optimizan los procesos de tratamiento, curación y, a su vez, los recursos económicos, dado que la financiación para la construcción y gestión de dicho complejo es pública.

El HUA es un hospital moderno, tecnológico y seguro dotado de los sistemas de última generación que favorecen la conectividad con otras infraestructuras sanitarias, la docencia, la investigación y la innovación, logrando convertirse en un foro de discusión científica para favorecer los avances en la medicina aplicados tanto a las patologías del paciente agudo como para las del paciente con enfermedades crónicas.

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata