DocumentaciónDocumentosServicio GeneralServicios Hospitalarios
Idioma: Inglés
Autor: Karen E. Michael
Procedencia: ResearchWorks Archive
Ubicación: Seattle (Washington)
Estados Unidos


Se sabe muy poco sobre la contaminación ambiental, debido a la suciedad de la ropa de cama clínica, de las instalaciones de lavandería del hospital. Para estudiar este ambiente, se realizó una evaluación de la exposición en una lavandería industrial en Seattle, WA, EE.UU. Se recolectaron muestras de algodón de superficie (n = 240) del medio ambiente durante cuatro períodos de tiempo en 2015.

Estas muestras se cultivaron para tres patógenos; Clostridium difficile, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) y enterococos resistentes a la vancomicina (VRE). Los aislados se caracterizaron por diversos métodos incluyendo resistencia a antibióticos, presencia de genes productores de toxina, tipificación de secuencias Multilocus, secuenciación 16S y/o mecanografía SCCmec. La participación voluntaria entre los empleados consistía en hisopos nasales para la detección de MRSA, observaciones durante su trabajo y cuestionarios.

Se calcularon las probabilidades de encontrar contaminación superficial con &][8805; 1 patógeno. La contaminación con los tres patógenos se observó en la instalación tanto en áreas sucias como limpias. El área sucia tenía un ratio de patógenos mayor que el área limpia para la contaminación general (&][8805;1 patógeno) (OR = 18.0). Los ratios de la presencia de patógenos individuales variaron para C. difficile (OR = 15,5), MRSA (OR = 14,8) y VRE (OR = 12,6). Las probabilidades más altas de encontrar contaminación superficial ocurrieron en las áreas de clasificación primaria y secundaria donde las sábanas sucias son ordenadas manualmente por los empleados (OR = 63.0, p <0.001). Contaminación nasal MRSA se identificó en 5/23 (22%) de los empleados, con cuatro de cada cinco trabajando en el área sucia. Como resultado de este estudio se implementaron protocolos mejorados para la prevención y reducción de la contaminación ambiental, así como la exposición ocupacional.

Haga click aquí para leer el documento completo


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario