HERLEV HOSPITAL

Henning Larsen Architects, Friis & Moltke and Brunsgaard & Laursen | Dinamarca
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales HERLEV HOSPITAL


La ampliación de 52.000 m2 del Hospital Herlev incluirá un nuevo servicio de urgencias y los servicios de maternidad, entre otros.


Hervel Hospital


El Hospital Herlev existente fue construido por el Distrito de Copenhague entre 1966-1976 a raíz de un concurso de arquitectura ganado por los arquitectos Gehrdt Bornebusch, Max Brüel y Jørgen Selchau.


El primer hospital, consta de un edificio principal de 26 pisos, conectado a otro edificio menor, diseñado como una estructura de hormigón elegante, en forma de abanico, así como a un edificio que incluye salas de exploración y tratamiento. Con sus 4.500 empleados y 22 salas médicas, Herlev Hospital es uno de los hospitales de referencia de Dinamarca. prestando servicio a 425.000 ciudadanos.


El futuro del Hospital Herlev proporcionará la base para la atención centrada en el paciente.Esta primera fase de la ampliación ofrece un nuevo servicio de urgencias y centro de servicios de maternidad, entre otros. Se espera que estos edificios sean completado en 2017.


 



Arquitectura


El proyecto ganador consiste en tres edificios circulares colocados sobre un basamento rectangular, separados entre sí, creando una serie de espacios al aire libre. Así, la nueva extensión constituye un contraste a escala reducida frente a los 120 metros de altura geometría rectangular del actual hospital.


El nuevo complejo de edificios va a transformar una parcela sin espacios, para convertirse en un área urbanizada, que ofrece una variedad de elementos distintivos y espacios al aire libre. 


El diseño de los edificios y el paisaje forman un contraste inspirador, con un alto nivel de ambición de la arquitectura de curación. Este potencial curativo de la arquitectura se traduce de forma consistente, en espacios acogedores, dignos tanto para pacientes, familiares y personal del propia hospital.


Una simbiosis donde los elementos individuales forman parte de un ciclo natural creando un "hospital sensorial" que posicionará a Herlev Hospital como referente ejemplar e innovador en el cuidado de la salud.


 



Paisajismo


"Sabemos que la naturaleza tiene un efecto curativo y calmante en los seres humanos. En una hospital, esto es de importancia significativa.


En nuestra propuesta, el paisaje por tanto, desempeña un papel central - no sólo alrededor, sino también en el medio de los edificios. Herlev Hospital será un hospital exuberante, vibrante y verde, donde los pacientes no sólo se sentirán mejor de lo que normalmente hacen en un hospital - que también se recuperará en un tiempo más corto ", dice Stig L.Andersson, director creativo de SLA, los arquitectos de paisajismo, detrás de la propuesta ganadora.


Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata