Hospital Pediátrico de la Universidad de Medicina de Varsovia

OPEN architecki | Polonia
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Hospital Pediátrico de la Universidad de Medicina de Varsovia






La construcción del nuevo Hospital Pediátrico de la Facultad de Medicina de Varsovia fue encargada al estudio polaco OPEN architekci después que estos ganaran el concurso arquitectónico en 2009. La construcción del proyecto se inició en 2012 y se finalizó en 2015.


El edificio ofrece unas instalaciones que permiten la exanimación y el tratamiento de niños de Varsovia y de todo el país. Cada una de las unidades clínicas que forman el hospital alberga espacios de docencia e investigación para trabajos científicos.


El mayor reto en términos de diseñó fue implementar el extensivo programa requerido por el cliente e integrarlo al entorno existente de manera harmoniosa, mejorando la calidad espacial del lugar.


El diseño consiste en un volumen principal, reconocible por su fachada de paneles de vidrio, que incluye las zonas de comunicación y las salad de espera. Este cuerpo conecta las alas perpendiculares que alojan las unidades hospitalarias. El diseño del hospital se basa en un esquema estructural flexible, abierto a ser adaptado en un futuro a avanzadas tecnologías médicas.


El hospital es un edificio de siete plantas organizado alrededor de zonas verdes, lo cual permite una fácil penetración de luz natural al interior del edificio. La instalación cuenta con una zona de parking de 3.000 m² alrededor del hospital y disponible para todos los usuarios, pacientes, personal médico, estudiantes y visitantes.


Todo el diseño refleja el deseo de crear un edificio acogedor para la infancia, los niños que serán los principales usuarios. El edificio pretende ofrecer las máximas condiciones de confort a todos sus usuarios. En ese sentido es importante destacar el trabajo de diseño de Jakub Gwizdala y Michal Cierkosz (thinkingarchitects), que crearon una estructura y una lógica informativa para el sistema de señalización del hospital perfectamente acorde con el ambiente de hospitalidad a la infancia que el edificio tiene como objetivo transmitir desde el primer momento.




Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata