Orbis Medical Center, Holanda

Holland Hospital Architects | Holanda
Proyectos Tipología Arquitectura Hospitales Generales Videos Orbis Medical Center,   Holanda


¿Cómo puede la arquitectura ayudar a organizar la gestión hospitalaria?

El proyecto del Orbis Medical Center incluye el desarrollo de un nuevo concepto de cuidado asistencial, la creación de una nueva estructura organizativa y la construcción de un edificio que se apoya de manera óptima esta nueva organización - un proceso complejo que requiere un enfoque integrado.


Un nuevo concepto de cuidado asistencial, creando una nueva estructura organizativa, los cuales requieren un diseño arquitectónico que se relaciona con estos dos aspectos clave: el diseño de un hospital exige una evaluación crítica de las operaciones diarias de la organización diaria, y este proceso de estudio y planificación se manifiesta en el diseño de un nuevo edificio.


La organización del hospital ha sido temáticamente dividido en cuatro áreas funcionales:


Public


Es el concepto fundamental del edificio se basa en una estructura lineal con el atrio cubierto siguiendo su eje. En este atrio está bordeado por las instalaciones públicas y los pacientes, incluyendo las entradas, las áreas de recepción, los servicios de comidas, el acceso al aparcamiento, zonas de espera y atención al paciente.


Meeting


Consiste en salas de consulta, investigación y tratamiento estándar. El proceso de atención se organiza por completo alrededor del paciente.


Staying


Todas las habitaciones son privadas y un sofá cama para sus huéspedes. Gracias a la tecnología intergrada, un paciente autosuficiente con acceso a la tecnología de la técnica ayuda a reducir los costes de personal. En un entorno hospitalario tradicional, estos costos ascienden a aproximadamente el 65% del presupuesto. tecnología integrada y los nuevos procesos pueden reducir esta cifra a menos del 50% - una solución conveniente que la creciente escasez de profesionales de la salud.


Working


El objetivo aquí es maximizar el intercambio de conocimiento interdisciplinar entre los investigadores y el personal médico mediante la creación de un área de trabajo abierta con estaciones de trabajo compartimentados, salas de estar y salas de reuniones. El diseño favorece una clara separación de los flujos de tráfico; entre la enfermería y unidades de tratamiento y el tráfico hospital general. Los médicos y las enfermeras tienen sus propios ascensores, que también son utilizados por los carros robóticos utilizados para el transporte interno. La adecuada organización de este tema se asegurará de que los pacientes y sólo se reúnen profesional en la consulta, tratamiento o lactantes habitaciones.



 


Orbis


La experiencia ha demostrado que los nuevos hospitales dependen en gran medida de su TIC, recursos humanos, finanzas y departamentos de gestión de instalaciones. Este nuevo método de trabajo tiene como objetivo integrar la organización de atención, el concepto de la atención y los recursos disponibles. El acceso a la información, la gestión orientada a los resultados y las condiciones de trabajo flexibles son todos parte de una organización sanitaria eficiente.


Orbis Medical Centre es totalmente digitalizado y sin papeles. El sistema de gestión electrónico del paciente se ha integrado plenamente en el proceso de atención primaria. Como resultado, la información se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.


Los recientes avances tecnológicos, los cambios en los procesos de trabajo, las nuevas técnicas de colaboración y modelos de negocio se han traducido en un nuevo diseño de los hospitales que apoya la organización y ayuda a gestionar esos procesos.






Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata