Gestión integral de proyectos

FC Editorial | 01/09/2002
Arquitectura Documentación Bibliografias Gestión integral de proyectos


Páginas: 501
ISBN: 84-95428-48-2
La Gestión de Proyectos ha llegado a ser una de las materias con más grado de implantación dentro de nuestro entorno empresarial desde hace más de dos décadas. Al día de hoy podemos ver cómo existe un crecimiento importante en el número de empresas y organizaciones, de cualquier sector y tamaño, que están implantando la Gestión de Proyectos como una metodología de amplia utilidad en la gestión de todas las áreas. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que se hace imprescindible el conocimiento de sus técnicas y habilidades asociadas, así como su correcta aplicación, para poder garantizar una mejora en las actividades implicadas en la dirección de proyectos.

Este libro se ha editado con una doble finalidad: por una parte, proporcionar conocimientos suficientes para implantar la Gestión Integral de Proyectos en el ámbito de cualquier empresa u organización de una manera eficaz y eficiente; por otra, contribuir al mercado editorial con un tratado sobre la materia lo más novedoso posible cubriendo las diversas facetas de un proyecto mediante un enfoque multidisciplinar.

Con el propósito de alcanzar los fines enunciados y aportar una mayor visión general en esta materia, se ha dividido el libro en cuatro partes que, a su vez, se corresponden con disciplinas que influyen de una manera decisiva en el desarrollo de un proyecto, las cuales son:
Teoría general de la gestión de proyectos.
La gestión comercial, de costes y compras en proyectos.
Calidad en gestión de proyectos.
Los recursos humanos en el proyecto.

Este libro tiene un valor añadido destacable gracias a la visión particular de cuatro profesionales en diferentes ámbitos de la materia y que refleja los distintos enfoques en las partes comunes de estas disciplinas.

Este manual va dirigido, por una parte, a todos los profesionales que desde cualquier cometido estén involucrados en proyectos; por otra, a todas las personas que en un futuro quieran o tengan que participar en la ejecución de proyectos y deseen hacerlo con la confianza que garantizan los conocimientos.

Estimado lector, todos los que hemos participado de una u otra manera en la realización de este libro, le deseamos que, tras una atenta lectura, esta obra cumpla con sus expectativas, y le sea de utilidad en su vida profesional.
Luis Guerra Peña, Adriano J. Coronel Granado, Luis Martínez de Irujo García, Antonio Llorente Simón

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata