Estrés en la enfermería. El cuidado del cuidador

Mingote Adán, José Carlos; Pérez García, Santiago. | 17/07/2003
Tipología Arquitectura Estructura Laboratorios (p) Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Unidades Hospitalización Corta Estancia Documentación Bibliografias Estrés en la enfermería. El cuidado del cuidador

Páginas: 138

Editorial: DIAZ DE SANTOS

ISBN: 84-7978-518-7

La enfermería es una de las profesiones más estresantes, por lo que puede provocar diferentes alteraciones en la salud de sus profesionales. Esta puede verse alterada en diferentes dimensiones, desde ligeros trasntornos físicos, psíquicos o de relación social; hasta generar una verdadera enfermedad.

La finalidad de este libro es ayudar al personal de enfermería a darse cuenta de los diferentes factores estresantes que inciden diariamente en ellos de forma interrelacionada y que contribuyen a desarrollar el estrés laboral crónico y/o el síndrome de desgaste profesional.

Con este libro los autores pretenden que la persona que lo lea llegue a entender, en su primera parte, qué es el estrés laboral, en concreto el estrés laboral de la enfermería. Que llegue a comprender el concepto de Síndrome de Desgaste Profesional y conocer las herramientas que existen para medir los conceptos anteriores. En la segunda parte del libro se pretende orientar al lector en las formas de prevenir y tratar el estrés, por lo que se incluye una herramienta en CD Rom de relajación.

Mingote Adán, José Carlos; Pérez García, Santiago.

Para comprar un ejemplar del libro Estrés en la enfermería. El cuidado del cuidador haga click aquí

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata