El Hospital Materno Infantil

17/12/2003
Tipología Hospitales Generales Noticias El Hospital Materno Infantil

El nuevo Hospital Materno Infantil, cuya apertura esta prevista en el año 2003, supone la culminación de uno de los proyectos más importantes de la Comunidad de Madrid por la Sanidad Pública. Un nuevo hospital de excelencia que hace del paciente el eje fundamental alrededor del cual se diseña toda la actividad hospitalaria.
Un moderno hospital que nace de la fusión de dos hospitales profundamente arraigados en la historia de Madrid, la antigua Maternidad de O'Donnell que, desde 1956, ha visto nacer a más de 300.000 niños, y el Hospital Infantil que desde su andadura, en 1969, ha sido pionero en el desarrollo de la Pediatría y sus especialidades en nuestro país.


Esta apuesta por una sanidad pública de calidad, a la vez que innovadora, se enmarca en un entorno privilegiado, un edificio singular diseñado por uno de los arquitectos españoles más representativos, Rafael Moneo. Integra las peculiaridades históricas de ambos hospitales en una construcción de 9 plantas iluminadas desde los patios interiores, donde se ofrece una cálida atmósfera de reposo y privacidad a los pacientes y familiares.

El Hospital Materno-Infantil brindará una atención integral a las mujeres y niños de las Áreas Sanitarias 1 y 2 de la Comunidad de Madrid, que atiende a una población aproximada de un millón de personas. Cuenta con más de 1.000 profesionales altamente cualificados, que junto a una dotación tecnológica de vanguardia, lo constituyen como Centro de Referencia dentro y fuera de la Comunidad de Madrid en las especialidades de Obstetricia, Ginecología y Pediatría.

La amplia cartera de servicios que ofrece, incluye, junto a las especialidades clásicas, programas asistenciales innovadores, apoyados todos en la utilización de las más modernas tecnologías del mercado y específicamente dirigidos a las mujeres y niños. En cuanto a la infraestructura sanitaria y los servicios que dispone el Hospital, cabe destacar:

Un área de hospitalización con 313 camas en habitaciones dobles e individuales y dotadas del máximo confort (144 camas en el área de hospitalización. Obstetricia y ginecología y 169 camas en el área hospitalización pediátrica).
Amplia zona de Urgencias maternas e infantiles de carácter independiente.
Planta Técnica dotada de los últimos avances en equipamiento electromédico y ofimática para quirófanos, habitaciones-paritorio y Unidad de Vigilancia Intensiva

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata