Máster en Refrigeración y Acondicionamiento de Aire

01/11/2004
Instalaciones Calefacción y ACS Climatización Noticias Máster en Refrigeración y Acondicionamiento de Aire

Dep. Màquines i Motors Tèrmics Barcelona, Noviembre 2004
El sector de la refrigeración y el acondicionamiento de aire es un campo industrial en constante expansión, la técnica evoluciona rápidamente y la formación actualizada se convierte en herramienta de gran valor.

El Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, en su apuesta por una enseñanza actualizada, inició este Master en 1991, partiendo de una colaboración entre las dos escuelas de ingeniería industrial de la UPC : ETS Ingeniería Industrial de Barcelona y ETS Ingeniería Industrial de Terrassa.

Este curso de postgrado universitario se orienta a la formación de técnicos y profesionales especializados en el diseño, cálculo y gestión de equipos e instalaciones de refrigeración y climatización, con el objetivo de que, al finalizar el mismo, el alumno haya adquirido una sólida formación de cara a su futura actividad profesional.

A lo largo de sus 500 horas lectivas, se tratan los aspectos teóricos, las tecnologías de los equipos e instalaciones, se desarrolla la metodología de cálculo y diseño, y se realizan varios proyectos.

Asimismo se complementa la formación, con el uso de programas de cálculo (que se facilitan a los alumnos), con prácticas en los laboratorios de la UPC y de diversas empresas, y con visitas técnicas a industrias e instalaciones de interés.

Estructura Modular

- Curso 04/05: Aire Acondicionado (250h)
- Curso 05/06: Refrigeración (250h)
Universitat Politècnica de Catalunya

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata