Fecha: 01/01/2005
Idioma: Inglés
Procedencia: ASHRAE
Ubicación: España


La Asociación Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) ha editado una nueva guía “Navegación por un futuro sostenible” que pantea un Plan Estratégico 2005-2010 centrado en la sostenibilidad. El plan contiene metas en cinco áreas: energía y recursos; calidad ambiental del interior; herramientas y aplicaciones; equipamiento, componentes y materiales; y educación y otros objetivos.

Entre muchas otras medidas, contempla la creación para 2015 de edificios comerciales y residenciales, que consuman un 70% menos de la energía que los edificios que se construyeron al final del milenio, según el estándar 90.2 de ASHRAE. En cuanto a la calidad del aire interior, proponen hacer mejoras en relación a la salud y el confort que supondrían un incremento del 20% de la productividad para 2015. Otra de las medidas que recoge esta guía es el desarrollo de herramientas más eficaces que mejoren la productividad del proceso del diseño un 25% antes de 2015.

Dentro del apartado de equipamiento, componentes y materiales, recomiendan que se establezcan las técnicas para mejorar el rendimiento energético y la fiabilidad de los componentes de calefacción, ventilación y refrigeración.

Por último, la guía también contempla la difusión de la información; de ahí que también incluya entre sus metas, por ejemplo, asegurarse de que la investigación de ASHRAE tenga un impacto internacional.
ASHRAE – American Society of eating and Air-Conditioning Engineers
morts@ashrae.net

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario