Las Comunicaciones en la Empresa. Normas, redes y servicios

RA-MA | 31/03/2005
Instalaciones Telecomunicaciones Documentación Bibliografias Las Comunicaciones en la Empresa. Normas, redes y servicios


Páginas: 560 pág.
ISBN: 970-15-0913-7
Presenta un amplio panorama de la importancia y la función que desempeñan las comunicaciones en la empresa: conceptos básicos de las comunicaciones, los diferentes tipos de redes, las características de los servicios y las normas internacionales que intervienen en su diseño. Todo con claro enfoque hacia la organización empresarial. Dirigido a profesionales no especializados en comunicaciones. En esta 2ª Ed. se han actualizado todos los temas y se han incorporado nuevos temas como Arquitectura cliente-servidor, TELNET, FTP, páginas Web, seguridad mediante cortafuegos, WAP, el cibercafé, comercio electrónico; bluetooth, banda ancha, servicios VSAT, servicios de navegación global, redes de satélites, sistemas celulares de satélites, entre otros.

Describe los diversos servicios de comunicación en la empresa: desde el videotex, bases de datos, transferencia electrónica de fondos, correo electrónico, pasando por la mensajería de voz, la videoconferencia, videotelefonía, hasta los sistemas celulares.

Analiza las normas y la jerarquía de las redes locales: Normas de tres niveles OSI, Acceso probabilista (CSMA/CD: IEEE 802.3), Acceso determinista, Anillo con paso de testigo (Token Ring, Normas de siete niveles OSI, Norma TOP, Norma MAP.

Resumen del contenido:

Comunicaciones y empresa - La conectividad de la red global - Normalización de las conexiones locales - Normalización de la jerarquía de redes: redes locales - Normalización de la jerarquía de redes: redes de larga distancia - Servicios de comunicación en la empresa - Servicios y normas en redes IP - Las redes de acceso.
Mariño, Perfecto

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata