Madrid, 7 de noviembre de 2005
A pesar de que en España este tema se encuentra todavía en una fase inicial, cada vez hay más Administraciones, tanto nacionales como autonómicas que están implantando los sistemas de financiación mixta.

Este proceso de construcción y explotación de edificios, tiene diferentes fases en las que intervienen todo tipo de especialistas. Este Seminario se centrará en aquellos aspectos que hacen referencia a la explotación, desde una perspectiva centrada en el Mantenimiento y la sustitución de las infraestructuras al final de su vida útil.

Durante este período de explotación se produce el mayor coste de todo el proceso, ya que además de los costes estimados destinados a mantener el edificio en buenas condiciones de funcionamiento, se deben tener en cuenta los costes estimados de sustitución de equipos. De esta manera se persigue como objetivo, recuperar el edificio en unas adecuadas condiciones al final del periodo de arrendamiento estimado.

Para poder llevar a cabo un estudio de estos costes durante el período de explotación pactado, se hace necesario realizar previamente un proyecto de Mantenimiento del edificio. Así en este Seminario se intentará explicar, de forma clara y sencilla, los pasos a seguir para la elaboración de un proyecto de mantenimiento y su posterior aplicación dentro de un Project Financing ? PPP / PFI.
AEM – Asociación Española de Mantenimiento

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario