Pamplona, del 25 al 28 de junio de 2006
Cuarenta y un Congresos, caras nuevas, amigos de siempre y un recuerdo entrañable a los que no están.

Los Comités Organizador y Científico han intentado trabajar de acuerdo al lema del congreso, con ?Superación, esfuerzo y eficacia? para que el desarrollo tanto científico como social del mismo, permita que cuando volvamos a nuestra actividad cotidiana, lo hagamos habiendo satisfecho nuestras expectativas y empecemos a pensar en el próximo congreso, con ilusión.

Los grupos de trabajo, han realizado una labor encomiable en el diseño del programa científico, su participación e implicación en el congreso ha sido rigurosa y han conseguido un programa científico que refleja la actualidad de la Medicina Intensiva, dando cabida a los mejores profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Los Servicios de Medicina Intensiva, se han volcado también en el Congreso. El envío de comunicaciones continúa su línea ascendente, lo que significa la consolidación del modelo asistencial y científico, así como, el sentido de pertenencia a la SEMICYUC.

Como veréis, se ha hecho un esfuerzo importante para conseguir la acreditación de todas las actividades y áreas temáticas del Congreso. Esto permitirá colaborar en el desarrollo de la carrera profesional de los especialistas en Medicina Intensiva. Este año hemos dado un paso más en tal sentido y hemos promovido un sistema automatizado para la acreditación.

Desde aquí mi más sincera felicitación y agradecimiento al comité local por la colaboración prestada para el buen desarrollo del Congreso, así como a las autoridades e instituciones Navarras por el apoyo y la acogida que nos han prestado y que seguro que prestarán durante nuestra estancia en Pamplona.

Mi reconocimiento y agradecimiento tanto a nuestra secretaría técnica, a la empresa organizadora del Congreso y a todas las empresas biosanitarias que han colaborado para que este proyecto sea viable. También, un profundo y entrañable recuerdo para el que fuera nuestro Presidente y pionero en la Medicina Intensiva pamplonica y española, D. Ignacio Sánchez Nicolay.

Os deseo una feliz y gratificante estancia a todos y os animo a participar activamente en los debates científicos, en las reuniones de los grupos de trabajo y en la Asamblea de la SEMICYUC.

Juan Roca Guiseris
Presidente de la SEMICYUC
Semicyuc

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario