C. Valenciana. - El hospital Quirón es el único privado con una resonancia magnética Teslas

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias C.  Valenciana. - El hospital Quirón es el único privado con una resonancia magnética Teslas

Al respecto, Martí destacó que estos equipos son "un nuevo mundo" por las ventajas que reportan al paciente, ya que permite un mejor diagnóstico y seguimiento con menos molestias que los sistemas tradicionales porque son "muy inocuos", y los beneficios que también suponen para el médico ya que "acorta los tiempos" entre la primera visita y el diagnóstico, así como comprobar la eficacia del tratamiento. Así, explicó que el TC de 64 cortes, cuyo coste supera el millón de euros, obtiene imágenes de todo el cuerpo humano con una altísima calidad y definición y en un tiempo de exploración menor, en unos 10 ó 15 segundos, lo que resulta "mucho más cómodo para el paciente". Martí señaló que estas capacidades permiten, por ejemplo, detectar el cáncer de colon cuando las lesiones son de 5 milímetros frente a la colonoscopia tradicional que sólo lo diagnosticaba cuando se encontraba ya en estado muy avanzados o realizar coronariografías sin cateterismo. Además, minimiza los estudios defectuosos o incompletos provocados por la respiración o el latido del corazón, el estudio de órganos en movimiento, dispone de sistemas para disminuir la dosis de radiación al paciente y puede estudiar estructuras con metales interpuestos, como prótesis o clavos. Por su parte, resaltó que la Resonancia Magnética 3 Teslas, que cuesta dos millones de euros, son "indispensables" en los estudios del sistema nerviosos central, el sistema musculoesquelétiico, el sistema cardivascular, el abdomen y la pelvis, los estudios de columna vertebral y de la médula y poder valorar así los cambios producidos por la enfermedad en todos los tejidos del ser humano. De este modo, resaltó su utilidad en el estudio de la isquemia, la observación de los tractos y fascículos cerebrales o el análisis de la estructura trabecular y la cuantificación de procesos y tejidos. (Panorama-Actual)
El Hospital Quirón de Valencia es el único centro privado de la Comunitat Valenciana que dispone de un equipo de Resonancia Magnética Teslas y un TAC de 64 cortes que permiten disponer de imágenes de la más alta calidad en menos tiempo, lo que redunda en una mejora del diagnóstico de la enfermedad, delimitando su gravedad y permitiendo observar la eficacia del tratamiento, según destacaron el director-gerente de este centro, Rafael Giménez, y el jefe del servicio de Radiología, Luis Martí.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata