Cataluña. - El hospital deVielha estrena un TAC de última generación

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Cataluña. - El hospital deVielha estrena un TAC de última generación

Las nuevas dependencias las inauguró ayer la consellera de Salud, Marina Geli, que ha asistido también a la reunión del Consejo de Dirección del Servicio Aranés de Salud (SAS). El Consejo ha aprobado también un presupuesto de casi 1,7 millones para la ampliación de la residencia Sant Antoni de la capital aranesa, que contará con una nueva planta sociosanitaria. Marina Geli también anunció que se está trabajando en un protocolo de valoración clínica con el país vecino. De esta manera, el Hospital de Vielha podrá ofertar a las poblaciones francesas más cercanas a la frontera con Aran el uso de servicios como el escáner. Este procedimiento ya se está llevando a cabo en lugares fronterizos como en el Hospital Transfronterer de la Cerdanya. El Departamento de Salut de la Generalitat invertirá 1. 690. 000 euros en remodelar las instalaciones de la residencia Sant Antoni en Vielha. La nueva partida presupuestaria permitirá tirar adelante un proyecto que había quedado paralizado al quedar desierto el concurso para adjudicar las obras del centro. Así lo ha anunciado la Consellera de Salut de la Generalitat, Marina Geli, en su visita a la capital de la Val d"Aran con motivo de la inauguración de las nuevas dependencias de Urgencias y Radiología del Hospital de Vielha. En rueda de prensa, el Síndic d"Aran, Francesc Boya, anunció los nuevos acuerdos surgidos del consejo de dirección del Servici Aranes dera Salut (SAS) y que se centran básicamente en iniciar un nuevo expediente de la inversión de la residencia Sant Antoni, en aprobar las modificaciones presupostarias que permitirán a TESVA (el servicio de Transporte de Emergencias Sanitarias de la Val d"Aran ) obtener nuevas adjudicaciones, así como el nombramiento de Palau Mazabala como la nueva coordinadora de servicios de Bienestar que ha de asumir la planificación de la nueva ley de la dependencia. En este punto, la Consellera , Marina Geli, avanzó que el hospital Santa Maria de Lleida está trabajando en las valoraci
La nueva área de Urgencias y Radiología del hospital de Vielha, que incorpora un TAC de última generación, evitará el traslado anual de 350 pacientes que se tenían que desplazar para hacerse pruebas fuera de Val d"Aran.
ones de posibles dependientes en Aran y que antes de que acabe el año se podrían presentar los resultados. En cuanto a la ampliación de la residencia Sant Antoni contará con una planta sociosanitaria en la que el Departament de Salut invertirá 270. 000 euros. La Conselhera del Conselh Generau d"Aran, Noelia Costa, explicó que la mejora de las instalaciones no comportará el traslado de los pacientes. (La Mañana)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata