Comunidad Valenciana. - Sanidad estudia crear una unidad de ictus cerebral en el Hospital ilicitano

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Comunidad Valenciana. - Sanidad estudia crear una unidad de ictus cerebral en el Hospital ilicitano

Cerca de un millar de pacientes ingresan al año en el Servicio de Neurología del Hospital, la mitad de ellos aquejados de patologías de origen vascular-cerebral. Por ello y para estar en lo que pide el milenio, según apunta el jefe del servicio, Jorge Alom, la Conselleria de Sanidad y la dirección del centro ilicitano están trabajando conjuntamente con los especialistas para intentar hacer realidad la puesta en marcha de una unidad de ictus en el Hospital, que podría ser de referencia para el sur de la provincia. Durante meses se han llevado a cabo reuniones entre todas las partes para estudiar la posibilidad de crear estas áreas en diferentes hospitales, todos ellos de referencia, como es el caso del de Elche, ante la necesidad de prestar una asistencia más rápida a estos pacientes con ictus. El nuevo servicio permitiría agilizar la atención que se presta a quienes padecen un infarto cerebral en las primeras horas, un tiempo clave para su recuperación. Si finalmente se lleva a cabo esta mejora asistencial en el centro ilicitano, por la que apuestan todos los sectores, el neurólogo señala que su instalación no requerirá tanto ir acompañada de nuevo aparataje, sino más bien de una organización de las guardias de Neurología, un hecho que será posible merced a la incorporación en breve de un nuevo facultativo especialista a la plantilla. Alom resaltó que las obras de reforma realizadas el pasado año en el servicio permitieron ampliar su superficie y contar con una sala de Doppler, con lo cual las instalaciones están preparadas para acoger la nueva zona. De momento, los responsables sanitarios están trabajando en el proyecto y, por tanto, aún no tiene fecha. En cualquier caso, la contratación del nuevo neurólogo no sólo permitirá reorganizar la actividad en la planta de Neurología, también en consultas externas. A juicio del jefe del servicio, se agilizará la asistencia sobre todo a pacientes con demencias y esclerosis múltiple. (. . . )(laverdad. es)
La Conselleria de Sanidad y la dirección del centro ilicitano están trabajando conjuntamente con los especialistas para intentar hacer realidad la puesta en marcha de una unidad de ictus en el Hospital, que podría ser de referencia para el sur de la provincia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata