LaRioja. - La Rioja tendrá historia de salud electrónica única el próximo año

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias LaRioja. - La Rioja tendrá historia de salud electrónica única el próximo año

La Rioja dispondrá de historia de salud electrónica única el próximo año 2010, lo que permitirá unificar y compartir toda la información clínica de un paciente, con acceso en tiempo real y, además, ello supondrá una minimización del uso del papel. Según la Consejería de Salud del Gobierno regional, La Rioja será una de las primeras comunidades autónomas en completar el proyecto de informatización total de la historia clínica de los pacientes. En la actualidad, ya se ha desplegado la historia electrónica al noventa por ciento en la asistencia especializada: el Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Alta Resolución San Millán y la Fundación RiojaSalud; y se completará con la incorporación de Fundación Hospital Calahorra a finales de 2009. Respecto a la Atención Primaria, ya disponen de esta herramienta las Zonas Básicas de Salud de Cervera y Murillo y la previsión es que, en el último trimestre del año, continúe este proyecto en el resto hasta alcanzar el cien por cien de los centros de salud y consultorios a finales de 2010. Este proyecto permite unificar los procesos asistenciales del paciente, como pruebas diagnósticas, informes médicos e imágenes radiológicas, en un sistema de información completo y homogéneo, al que se puede acceder desde cualquier punto de la red asistencial. Los responsables de la Consejería entienden que disponer de una historia clínica única permite aumentar el grado de certeza diagnóstica, ya que crece el flujo de información entre las áreas de Salud y acercar la actividad asistencial al ciudadano. Agilizar la atenciónSu objetivo es que, a partir de 2010, se pueda hablar de historia de salud única electrónica para identificar un archivo electrónico con información de la vida del paciente, incluso antes de su nacimiento, hasta su fallecimiento. La Rioja trabaja desde hace varios años en la implantación de una plataforma de historia clínica electrónica, que integra la información asistencial de toda la red de atenc
Será una de las primeras comunidades en completar el proyecto de informatización de la historia clínica de los pacientes.
ión sanitaria de la región, con el fin de mejorar la calidad en la asistencia sanitaria. Con este sistema se consigue tener accesible el historial clínico de los pacientes desde cualquier punto de la red asistencial, lo que agiliza la atención al paciente y mejora la comunicación y coordinación entre los profesionales de las diferentes áreas. (elcorreodigital)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata