La Consejería de Salud de Andalucía anuncia la construcción de un hospital materno-infantil

26/11/2009
Arquitectura Noticias La Consejería de Salud de Andalucía anuncia la construcción de un hospital materno-infantil

La Consejería de Salud ultima el proyecto de construcción de un hospital materno-infantil en Huelva, si bien queda por determinar la ubicación. Durante el transcurso de la inauguración de las nuevas consultas de Ginecología y Obstetricia del hospital Infanta Elena, el director del mencionado centro sanitario, Basilio Bernad, anunció que se están barajando varias posibilidades. "Una de ellas es habilitar un proyecto en la zona en la que está la UCI y los paritorios; otra opción sería sacar adelante un proyecto en común con el Juan Ramón Jiménez que aglutinara la atención obstétrica y la pediátrica", dijo. En otras palabras, un hospital materno-infantil que diera servicio a la provincia y que se contempla como el proyecto más viable. El hospital serviría para dar respuesta a las necesidades de espacio que se vienen apuntando, desde hace ya unos años, en la zona de paritorios del Infanta Elena, como consecuencia del incremento poblacional de toda la zona a la que este hospital da cobertura y de un índice de natalidad que, en su caso, no desciende.Al acto de inauguración de las nuevas consultas, acudió la consejera de Salud, María Jesús Montero. Estas nuevas dependencias suponen una ampliación del número de salas e incorporan nuevos servicios.
El proyecto se realizará conjuntamente entre los dos hospitales de la capital · La consejera inaugura las nuevas consultas de Tocoginecología del Infanta Elena
Las consultas de Tocoginecología, que se abrirán a las usuarias el próximo lunes, abandonan el edificio del hospital para situarse en el conocido como edificio `Los Naranjos`, adyacente al centro hospitalario y en el que ya se ubicaron hace unos años las consultas de rehabilitación.María Jesús Montero destacó "la mayor comodidad y prestaciones que ofrecen las nuevas dependencias a las 7.000 usuarias que cada año pasan por el servicio". El área asistencial ha visto ampliada su capacidad en más de 210 metros cuadrados y permite la habilitación de cinco nuevas consultas, una más de las que hasta ahora había. Aparte, se incrementa el tamaño de las consultas que prácticamente se duplica.Las obras de remodelación se unen a la adquisición de equipamiento que, durante los últimos años, se ha venido realizando: ecógrafos, uno de ellos digital y de alta resolución que permite la detección precoz de anomalías en el feto durante la semana 20 de gestación, un histeroscopio y una mesa de quirófano específica. La superficie de la nueva área contará también con una sala de espera para 30 personas y una sala para la realización de los trámites administrativos.El servicio realiza unas 12.000 consultas anuales. Se trata de una actividad que se ha ido incrementando en los últimos años y que ha permitido situar los tiempos de respuesta asistencial en 19 días para consultas de Ginecología.(huelva información.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata