Ministerio de Sanidad premia la innovación y calidad de hospitales españoles

15/12/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Ministerio de Sanidad premia la innovación y calidad de hospitales españoles

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha hecho entrega hoy de los III Premios a la calidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS), con los que se reconocen las acciones que redundan en el beneficio de los pacientes gracias a la innovación, la calidad, la igualdad y la transparencia.
Así, se ha premiado en la categoría de Innovación al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), por el proyecto Organización y puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos para niños con enfermedades de pronóstico letal en situación terminal para toda la Comunidad Autónoma de Madrid.
También han recibido este galardón el Castelldefels Agent de Salut (CASAP) por el proyecto Mejora de calidad asistencial, gestión clínica y liderazgo, y la dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud por el proyecto Reorganización del proceso asistencial en Atención Primaria.
En la categoría de Mejores prácticas clínicas ha sido premiada la Unidad de Arritmias del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid por el proyecto Seguimiento remoto de dispositivos cardíacos.
Así como el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital la Plana (Villarreal) por el proyecto Atención al Parto Natural y Humanización del parto en todas sus vertientes, y el Hospital 12 de Octubre (Área 11 de Atención Primaria de Madrid) por el proyecto Diagnóstico temprano del cáncer colorrectal.
En la categoría de Calidad e igualdad los proyectos galardonados han sido: la Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida (APRAMP) por el proyecto Unidad móvil, y la Gerencia de Atención Primaria Torrelavega-Reinosa por el proyecto Plan para la prevención y atención a la violencia de género.
En cuanto a la categoría de Transparencia, los ganadores han sido la Sociedad Española de Cardiología-Fundación Española del Corazón, por el desarrollo del proyecto Información para profesionales e información para el gran público; la Comarca de Atención Primaria Osakidetza, por el proyecto Mejora del servicio a través de la gestión del conocimiento compartido, y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, por el proyecto Revista electrónica.
Por otra parte, el premio destinado este año al reconocimiento de una trayectoria profesional se ha entregado al doctor Alfonso Castro Beiras, referente nacional en la especialidad de Cardiología y que desde 2006 dirige y coordina la Estrategia en Cardiopatía Isquémica del SNS.
El beneficio de los pacientes gracias a la innovación, la calidad, la igualdad y la transparencia, el objetivo de los premiados.

(ideal.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata