Comienza la implantación de la receta electrónica en Alicante

08/02/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Comienza la implantación de la receta electrónica en Alicante

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, presentó la semana pasada en Banyeres de Mariola (Alicante) el sistema de dispensación farmacéutica mediante receta electrónica, que ha comenzado su implantación en la provincia de Alicante en las dos oficinas de farmacia de este municipio, según ha informado la Generalitat.
Las dos farmacias de Banyeres de Mariola fueron elegidas para el comienzo de la receta electrónica en la provincia porque en el municipio se produce poca migración de pacientes.

La e-receta se extenderá en los próximos meses por las 800 farmacias de la provincia de Alicante. Con la receta electrónica, el paciente verá aumentar la calidad asistencial con la desaparición de la receta en soporte papel, ya que el médico prescribirá la medicación en el ordenador desde el centro de salud. Así, el paciente recibirá del centro de salud y de la farmacia información escrita de su medicación, cómo tomarla y cuándo debe volver a la farmacia a por más envases. Los enfermos crónicos serán los principales beneficiados al evitar las frecuentes visitas al médico para continuar sus tratamientos.

El ciudadano verá asimismo reducida la burocracia en los centros de salud, el médico dispondrá de más tiempo para atender al paciente y se le podrá realizar un mejor seguimiento de su medicación. Por su parte, los farmacéuticos verán disminuidas tanto sus tareas burocráticas como la posibilidad de errores de dispensación por culpa de recetas con texto ilegible o por fallos en la trascripción
Esta innovación evitará errores en la dispensación por fallos en al escritura

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata