El «gran hospital de Galicia» estará en Vigo

17/02/2010
Arquitectura Noticias El «gran hospital de Galicia» estará en Vigo

Prueba de ello son los tres centros hospitalarios que se abrirán simultáneamente en Lugo, Pontevedra y Vigo pese al actual contexto de recesión. En esta última área sanitaria se ubicará -en palabras del propio Núñez Feijóo- en el «gran hospital de Galicia». Los recintos sanitarios de Ferrol y La Coruña también serán objeto de las actuaciones previstas en el nuevo plan de gestión.

Este tipo de intervenciones responde a la idea que desde Sanidad manifiestan tener con respecto al ciudadano de a pie. «Queremos convertir al paciente en el centro de un sistema sanitario que financia con sus impuestos. Los ciudadanos son los propietarios de los hospitales y ante ellos tendremos que dar cuentas» remarcó el líder popular. En esta línea, Feijóo también resaltó que para lograr un sistema «más transparente» es preciso ajustar el gasto y conseguir que todos los pacientes en lista de espera «estén en el registro».

Una vez delimitadas las bases del acuerdo de gestión, Farjas advirtió que lo importante ahora es el «compromiso de ejecución y seguimiento del mismo». Profundizando en este tema, la conselleira advirtió que dentro del propio plan se incluye un seguimiento trimestral del cumplimiento de objetivos. Además, la popular subrayó que dentro de la retribución de los profesionales sanitarios existe un apartado denominado Complemento de Productividad Variable (CPV) que se encuentra vinculado al resultado que dicha actividad registre.

Consultada acerca de las famosas «peonadas» en los quirófanos, Farjas indicó que «la actividad extraordinaria queda como recurso complementario para ocasiones especiales».
La mejora de las infraestructuras se erige como uno de los puntos clave del proyecto rubricado ayer por el Sergas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata