Aprobadas las obras de construcción del nuevo Hospital de Cuenca

03/03/2010
Arquitectura Noticias Aprobadas las obras de construcción del nuevo Hospital de Cuenca

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión una inversión superior a los 168 millones de euros para las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, una de las principales obras civiles que se van a llevar a cabo en la provincia conquense a lo largo de su historia.

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca se ubicará en una parcela de casi 190 metros cuadrados, ubicada en la finca "El Terminillo", y que ha sido cedida a la Junta de Comunidades por la Diputación Provincial de Cuenca. El proyecto diseñado por un equipo de arquitectos, contempla la construcción de un edificio con una superficie construida de más de 98.000 metros cuadrados.

Entre las áreas más significativas del nuevo hospital destaca un área ambulatoria con 193 consultas y gabinetes; una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, así como hospitales de Día Médico y Oncohematológico.

El área de hospitalización contará con un total de 508 camas --el 78 por ciento en habitaciones individuales--. Dentro de esta área destaca la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos de adultos con 24 camas, y como novedad una UCI pediátrica, con 9 camas.

El proyecto contempla igualmente un bloque quirúrgico con 12 quirófanos, un 60 por ciento más que el actual hospital Virgen de la Luz, entre otras mejoras.


El proyecto cuenta con una inversión de 168 millones de euros para su construcción

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata