La ley de libre elección de médico y hospital se aprobará en abril en Madrid

22/03/2010
Servicios Hospitalarios Noticias La ley de libre elección de médico y hospital se aprobará en abril en Madrid

El consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, informó de que el Consejo de Gobierno remitirá al Consejo Económico y Social los dos decretos por los que se desarrolla la ley de la libre elección.

El primero de estos decretos tiene por objeto regular el ejercicio de la libertad de elección de médico de familia, pediatra y enfermero en atención primaria, y de médico y hospital en atención especializada en el ámbito de Servicio Madrileño de Salud. Para facilitar la libre elección, la Comunidad de Madrid elaborará y publicará las carteras de servicios de cada hospital, así como la relación de médicos que forman parte de cada servicio y la actividad que desempeñan dentro del mismo.

El otro decreto que se remitirá al CES es el que establece las estructuras básicas y directivas de atención primaria del área de salud única de la Comunidad de Madrid. Con este decreto los Centros de Salud se convierten en una estructura clave de la atención primaria, y aumentan su autonomía y responsabilidad en cuanto a la actividad asistencial. Así, el Director del Centro de Salud se configura como un gestor de recursos materiales y humanos.

Ambos decretos han sido remitidos tanto a los sectores y organismos interesados como a las asociaciones de pacientes, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid o al Colegio Oficial de Enfermería entre otros, como al Ministerio de Sanidad y Política Social, con el fin de cumplir el compromiso de conseguir la mayor transparencia y participación posible en la tramitación.

Con este decreto los Centros de Salud se convierten en una estructura clave de la atención primaria, y aumentan su autonomía y responsabilidad en cuanto a la actividad asistencial

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata