La ampliación del Hospital de Valls costará 14,5 millones de euros

30/04/2010
Arquitectura Noticias La ampliación del Hospital de Valls costará 14,5 millones de euros

Las obras de ampliación del hospital Pius de Valls comenzarán a principios de 2011 y tendrán un coste de unos 14,5 millones de euros, que se repartirá en dos fases, según han informado hoy fuentes municipales.

Los trabajos, que se alargarán por espacio de unos dos años, consistirán en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que suman 2.400 metros cuadrados, anexo al actual, que dispone de una superficie de 11.000 metros cuadrados.

La primera fase supondrá una inversión de 9,5 millones de euros (8 millones de obra y 1,5 en equipamientos) y prevé la construcción de la estructura del edificio y la adecuación de las dos plantas, donde se habilitará el nuevo bloque quirúrgico y los servicios de obstetricia, cirugía sin ingreso, hospital de día y unidad de endoscopia.

Además, esta primera fase -cuya financiación ya está acordada con el Servicio Catalán de la Salud- tiene que permitir la reforma del servicios de anatomía patológica y esterilización.

La segunda fase, con un presupuesto de cinco millones de euros aproximadamente, consistirá en la adecuación de las consultas externas, que se ubicarán en la planta baja del nuevo edificio.

En este caso, todavía se está negociando con el Servicio Catalán de la Salud la financiación y, una vez se alcance un acuerdo y se inicien las obras, se ha calculado un periodo de ejecución de unos nueve meses.

La junta de gobierno local de hoy ha dado luz verde al proyecto de ampliación del centro hospitalario, elaborado por el arquitecto Diego Nakamatsu.

Posteriormente, en rueda de prensa, el alcalde de Valls, Albert Batet, ha destacado que la ampliación del Pius representa "un paso histórico para dotarnos de un hospital fuerte para el siglo XXI, histórico para mejorar la atención sanitaria en Valls y el Alt Camp y la Conca de Barberà"
El nuevo edificio de dos plantas que suman 2.400 metros cuadrados, anexo al actual, dispone de una superficie de 11.000 metros cuadrados

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata