Móstoles tendrá un segundo hospital

30/04/2010
Noticias Móstoles tendrá un segundo hospital

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el arquitecto Rafael de la Hoz, presentaron ayer a los vecinos de la ciudad el diseño del segundo Hospital de la localidad, que dispondrá de 260 camas en habitaciones individuales y cuya concepción arquitectónica tendrá como elemento nuclear la luz.
Ante medio millar de mostoleños, Lasquetty dio a conocer los pormenores de este proyecto, que permitirá dividir la ciudad en dos distritos sanitarios, convirtiendo a Móstoles en la primera población de la región, a excepción de Madrid, en contar con dos centros sanitarios gratuitos y de calidad.

Lasquetty avanzó que la primera piedra de este centro sanitario se pondrá durante el mes de junio y estará concluido a finales del año 2011. «Se trata de un gran día para los mostoleños y madrileños, pues será un Hospital con el máximo nivel de confort y expresa el compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre con la sanidad».
El Hospital estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos y contará con un rápido acceso por medio de la autovía de Extremadura.
Contará con 260 camas en habitaciones individuales y abrirá en 2011. Atenderá el 95 por ciento de las patologías de la población
En cuanto al equipamiento, está previsto que se implanten las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones. También se ha planteado, como en el caso de todos los nuevos hospitales que está construyendo la Comunidad de Madrid, un centro de diseño modular, para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Además, su Cartera de Servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia. Por otro lado, el centro contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. Por su parte, el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos.
En total, el nuevo hospital, que dispondrá de helipuerto, contará con una superficie construida de 65.896 metros cuadrados y otros 24.460 metros del aparcamiento.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata