El nuevo hospital privado de Málaga se ubicará en un solar de 4.000 metros cuadrados

15/05/2010
Arquitectura Noticias El nuevo hospital privado de Málaga se ubicará en un solar de 4.000 metros cuadrados

La ciudad Campo de Gibraltar contará con un nuevo hospital privado, ubicado en un solar de 4.000 metros cuadrados en los Jardines Saccone. La previsión es que las obras comiencen el próximo otoño, entre octubre y noviembre, y que el centro pudiera inaugurarse a principios del año 2013.

Así lo expresaron ayer responsables municipales. En la rueda de prensa de presentación del proyecto estuvieron presentes el alcalde, Alejandro Sánchez, el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, y la concejal de Sanidad, Rosario García, junto con José Manuel García Díaz, representante de la empresa Inemsa XXI, promotora de la obra, y el arquitecto Iván Marc.

Las instalaciones ofrecen un nuevo concepto sanitario, denominado `casa a casa`, destinado al público local y también a los visitantes.

Detalles legales

El edil de Urbanismo explicó que para el inicio de las obras del nuevo centro sanitario es precio salvar todos los escollos legales necesarios, como informar a la Delegación Provincial de Cultura, ya que la intervención se realiza en un solar anexo a unos jardines que son patrimonio histórico.
Las instalaciones, ubicadas junto a los Jardines Saccone, contarán con veinte habitaciones, tres quirófanos y cafetería
Su impresión es que Cultura no pondrá inconveniente alguno al no existir elementos necesarios de conservar como en otros casos. Una vez que se pase ese trámite, el proyecto tendrá que salir a concurso.

Por su parte, el representante de la empresa Inemsa XXI agradeció las facilidades concedidas por el Consistorio. Sólo en La Línea hemos sido recibidos y no ha sido necesario pasar por los filtros que nos colocaban en otras poblaciones.
El municipio se perfila como un buen foco de negocio para este tipo de proyectos, según García. En este sentido, destacó que la sanidad pública se encuentra en bancarrota y tenderá al co-pago al igual que los centros privados.

Sobre el proyecto en cuestión, confirmó que se ha intentado integrar respetando al máximo el entorno. El nuevo centro sanitario contará con veinte habitaciones, cirugía ambulatoria, y la mayor parte de las especialidades, con una completa dotación de equipos. Una de las principales especialidades será la traumatología.
La empresa contará con grandes profesionales residentes en diferentes ciudades del país que se trasladarán hasta La Línea, utilizando el aeropuerto de Gibraltar.

Instalaciones

El hospital privado contará con diecinueve camas y tres quirófanos. Además, este nuevo centro sanitario supondrá un concepto muy novedoso y diferente a lo que existe actualmente en la comarca. El edificio, además de las instalaciones sanitarias, incorporará una cafetería y una zona con distintos establecimientos comerciales.
En el diseño del proyecto se contempla que los espacios tendrán mucha luminosidad y que la decoración será de estilo moderno.
Además, en la clínica se instalará un TAC para hemodinámica y los quirófanos estarán dotados para poder realizar intervenciones cardiacas, rehabilitación e incluso técnicas innovadoras como la rehabilitación posparto.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata