El nuevo hospital de Sant Boi se inaugurará el 11 de junio

21/05/2010
Arquitectura Noticias El nuevo hospital de Sant Boi se inaugurará el 11 de junio

El nuevo Hospital de Sant Boi entrará en servicio el próximo 11 de junio y será el centro de referencia para una población de más de 300.000 personas, 700.000 en ámbito psiquiátrico.

La consellera de Salud, Marina Geli, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, y los responsables de la orden Sant Joan de Déu, que gestiona el centro, han visitado esta mañana las instalaciones del centro, que ha contado con un presupuesto de 100 millones de euros.

El hospital se ha construido en unos terrenos de la orden religiosa en el barrio de Ciutat Cooperativa, al lado del centro psiquiátrico de Sant Joan de Déu.

La consellera de Salud ha destacado la inversión y el esfuerzo realizado "en época de crisis y en época de austeridad". El centro sanitario incorpora la unidad de psiquiatría "de manera que entrará por la misma puerta una persona que padezca un trastorno mental que un paciente que se haya roto una pierna", ha dicho Bosch.

Geli ha subrayado la importancia de "abrir los centros psiquiátricos a la sociedad y contribuir a la integración de estas personas y desestigmatizarlas".

El nuevo Hospital de Sant Boi tiene 300 camas, 12 plazas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 quirófanos. Con su puesta en marcha se ampliarán los servicios que prestaba el antiguo centro, a partir de 2011, con las unidades de oncología, oftalmología y diálisis.

Además, el centro sanitario unifica las urgencias de los dos centros psiquiátricos de Sant Boi, el Benito Menni y el Sant Joan de Déu, y será referencia en este ámbito para más de 700.000 personas de la zona del sur de Barcelona y el litoral del Baix Llobregat.
Tendrá 300 camas y ha costado 100 millones

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata