Creado el Instituto de Salud Global de Barcelona

27/05/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Creado el Instituto de Salud Global de Barcelona

Con el objetivo de proteger la salud de las poblaciones desfavorecidas y de romper el círculo vicioso entre la pobreza y enfermedad, se constituyó ayer en Barcelona el Instituto de Salud Global (ISGlobal de Barcelona), que tendrá como presidenta a la infanta Cristina, como vicepresidente Javier Solana y como director a Pedro Alonso, especialista en investigación de la malaria.

Forman parte del patronato como instituciones fundadoras La Caixa a través de su Obra Social; el Gobierno de España a través de los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores; la Generalitat a través del Departament de Salut; el Hospital Clínic; y la Universitat de Barcelona.
ISGlobal Barcelona contará también con la participación de la Fundación Bill y Melinda gates y de la Fundación de Niños Nelson Mandela.

El nuevo instituto tendrá sede en el Palau Macaya, el emblemático edificio del Paseo de Sant Joan. Allí se ampliará el trabajo realizado por desde 2006 por el Centre de salut Internacional de Barcelona, que se ha convertido en un centro de referencia internacional en investigación de la malaria.

Nace con el objetivo de proteger la salud de las poblaciones desfavorecidas y romper el círculo vicioso entre la pobreza y enfermedad

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata