Avance en las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo

14/06/2010
Arquitectura Noticias Avance en las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo

Antonio Sánchez Horneros, uno de los arquitectos directores del proyecto, ha explicado que en estos momentos están levantados prácticamente todos los volúmenes de los diez edificios que componen el hospital.

En el edificio de Administración ya ha finalizado la tabiquería e incluso se están realizando pruebas de fachada. Otros edificios, como el de Consultas ya tiene la estructura finalizada y ha comenzado la tabiquería; también ha finalizado la estructura de los edificios que acogen el bloque quirúrgico, las urgencias y obstetricia, y en el que están ubicadas las áreas de radiodiagnóstico, UCMA y cuidados especiales, donde se está avanzando en la tabiquería de diversas plantas.
Muy avanzados se encuentran también los bloques de hospitalización, donde se ha iniciado la instalación de la estructura metálica. Uno de los edificios más emblemáticos, el que acogerá los laboratorios, que tiene forma cilíndrica, ya ha comenzado a tomar forma habiéndose realizado ya la estructura hasta la planta baja.

El Hospital General Universitario de Toledo tiene una superficie construida equivalente a 37 campos de fútbol. Dispondrá de cerca de 800 habitaciones, 36 quirófanos, más de 200 salas de consultas, 81 boxes de unidades especiales (críticos, coronarios, reanimación postquirúrgica, etc), 75 boxes de hospitales de día, y más de 6. 000 metros cuadrados para la atención de Urgencias; un área de Radioterapia, Radiodiagnóstico, entre otros.

Se levanta en una parcela al sur del barrio de Santa María de Benquerencia y se configura mediante varios edificios que albergan los distintos usos del hospital: edificio A, Administración; edificio B, consultas/oncología; edificio C, laboratorios; edificio D, bloque quirúrgico/urgencias/obstetricia; edificio E, rayos/cirugía mayor ambulatoria/Uces; edificio F, hospitalización; edificio G, gabinetes/hospitales de día; edificio H, hotel de pacientes; edificio I, guardería; edificio J, edificio industrial; edificio K, calle hospitalaria, estructuras e instalaciones.
El nuevo centro contará con 6. 000 metros cuadrados para la atención de Urgencias; un área de Radioterapia, Radiodiagnóstico, entre otros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata