Proyecto de fusión del Hospital Bichat y Beaujon en París

14/06/2010
Arquitectura Noticias Proyecto de fusión del Hospital Bichat y Beaujon en París

El Hospital Bichat situado en la Porte de Saint-Ouen (XVIII), podría ser demolido y reconstruido en otro lugar. Este es uno de los temas que centra el actual debate sobre la modernización de los hospitales de Île-de-France.

Los principales edificios del Hospital Bichat, datan de 1970, los cuales serán derribados y reconstruidos junto con el Hospital Beaujon de Clichy. El nuevo edificio que englobará ambos Hospitales, puede situarse en los muelles de Saint-Ouen (Seine-Saint-Denis) según algunas fuentes o en el futuro distrito Claude Bernard en la Porte d`Aubervilliers, según otras.

Este proyecto se anunció en la presentación del Plan Estratégico 2010-2014 de la Asistencia Pública-Hospitalaria de París (AP-HP), que a pesar de ser un gasto importante, dará como resultado el grupo hospital Bichat-Beaujon-Bretonneau- Louis Mourier.

En Clichy, la movilización ya está en marcha contra el cierre de su hospital local. Pero por ahora, en el lado de Bichat, los vecinos siguen estando al margen, como si nadie pudiera creer el derribo del hospital. No obstante, los documentos son los siguientes: AP-HP ha presentado en una reunión que "El nuevo escenario para la reconstrucción de ambos hospitales en uno solo, requiere una inversión necesaria de alrededor de € 630 000 000" para "un proyecto del orden de 1000 camas y un tiempo de construcción estimado de ocho a diez años".
Establecido en la Porte de Saint-Ouen (XVIII), el Hospital Bichat podría ser demolido y reedificado unificando sus servicios con los del hospital Beaujon de Clichy en una nueva localización
Para Dominique Demangel, el teniente alcalde encargado de las materias de Sanidad, "la demolición de Bichat parece un hecho inevitable porque el coste de las reformas sería mucho mayor que el coste de la construcción de un edificio nuevo. El hospital tiene algunas carencias y ya no responde a la demanda: por ejemplo, tiene bastantes habitaciones con dos camas por falta de espacio y aumento de la demanda".
Pero su mayor preocupación es la consolidación de los dos hospitales. "En principio, no estamos en contra de la complementariedad de los dos, pero no debe causar una degradación del servicio para el paciente. "

Sylvaine Bardon, la secretaria del sindicato CGT Bichat, teme que se reduzca la capacidad de hospitalización. "Actualmente el proyecto cuenta con 1.000 camas en total, mientras que entre los dos hospitales suman 1400 camas" Otra preocupación es la desaparición de los hospitales públicos en el norte de París. En la AP-HP, se sostiene que: "Ningún estudio se ha puesto en marcha aún sobre este asunto, es solamente una hipótesis dentro del plan estratégico 2010-2014. En este momento, se centra en la unificación de ambos hospitales para convertirse en un complejo hospitalario. Se prevé una disminución de las directrices del plan estratégico, es decir, mantener los servicios de cada institución."
Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata