Abierto el servicio de Urgencias de la ampliación del hospital de Vinaròs

16/06/2010
Arquitectura Noticias Abierto el servicio de Urgencias de la ampliación del hospital de Vinaròs

La ampliación del Hospital Comarcal de Vinaròs se ha puesto en marcha esta mañana con la apertura de las dependencias del servicio de Urgencias, adonde a partir de las seis de la mañana se han trasladado los pacientes.

Según han informado fuentes del hospital en un comunicado, el gerente del hospital comarcal de Vinaròs, Alejandro Suay, ha asegurado que "en las últimas semanas se han realizado muchas reuniones con todos los servicios y departamentos relacionados con el traslado a la parte nueva con el fin de conseguir una perfecta coordinación".

"Trasladar todo un servicio de la complejidad de Urgencias no es tarea fácil, ya que la atención a los ciudadanos no puede quedar interrumpida ni por un instante", ha explicado.

La Conselleria de Sanitat ha invertido en la obra de ampliación del hospital más de diez millones de euros, de los cuales ocho se han destinado a obra civil y 2,4 al plan de montaje de la ampliación.
La Conselleria de Sanitat ha invertido en la obra de ampliación del hospital más de diez millones de euros, de los cuales ocho se han destinado a obra civil y 2,4 al plan de montaje de la ampliación
Con la apertura de las nuevas dependencias de Urgencias, este servicio dobla la superficie de la que disponía hasta ahora para atender las emergencias de los ciudadanos del Departamento de Salud de Vinaròs.

Tras la ampliación, el área de Urgencias ha pasado de disponer cinco boxes a contar con siete, y también tiene una sala de vitales y otra para vitales pediátricos dotadas con tecnología puntera.

Según han informado las mismas fuentes, se han creado también tres boxes pediátricos, y la sala de observación pasa a tener capacidad para unas 14 personas.

Del mismo modo, se han aumentado las dependencias donde se determina la prioridad de atención de cada paciente, la sala de espera ha doblado su superficie y se ha creado una nueva sala de espera pediátrica.

En los próximos días se trasladarán a la parte nueva el servicio de Hospitalización a Domicilio (UHD) y el Hospital de Día y Cirugía menor ambulatoria.

La Conselleria espera que todas las nuevas instalaciones estén operativas para principios de otoño.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata