El Hospital de Móstoles, pionero en diseño

19/06/2010
Arquitectura Noticias El Hospital de Móstoles, pionero en diseño

Hasta 2012, nada. Lo dice el folleto que ayer repartió la Comunidad de Madrid entre los asistentes al acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Móstoles. Y lo corroboró también la presidenta, Esperanza Aguirre, durante su intervención. El hospital, un edificio de diseño singular que aprovecha al máximo la luz natural, tardará año y medio en estar construido. Tarde, por tanto, para cumplir el compromiso electoral que formuló Aguirre en 2007: cuatro nuevos hospitales durante esta legislatura (que acaba en mayo del año que viene).

El centro se inaugurará durante la próxima legislatura
Público, pero de gestión enteramente privada. La multinacional Capio se encarga de construir el edificio, equiparlo y contratar a médicos, enfermeras y resto de personal. Y de gestionar el hospital durante 30 años. La inversión supera los 230 millones de euros.

"Va a ser un hospital de completa resolución. No habrá que derivar a nadie a otro porque no haya servicio aquí", aseguró Aguirre, que destacó que las habitaciones serán individuales. "Podrán ser dobles si se necesitan", precisó acto seguido. La cartera de servicios permitirá atender el 95% de las necesidades de la población, añadió. El centro contará con 47 consultas, 10 quirófanos, 78 puestos de urgencias y 18 de UCI. El equipamiento, "de última tecnología", según Aguirre, incluye un robot quirúrgico Da Vinci, que únicamente tiene otro hospital madrileño, el Clínico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata