Las obras de ampliación del Hospital de Bellvitge en Barcelona finalizarán en septiembre

29/06/2010
Arquitectura Noticias Las obras de ampliación del Hospital de Bellvitge en Barcelona finalizarán en septiembre

Las obras de ampliación del Hospital de Bellvitge de L`Hospitalet de Llobregat han entrado en su fase final, teniendo en cuenta que en septiembre finalizará la obra civil del nuevo edificio y a finales de 2011 entrará en servicio, tras la incorporación del equipamiento necesario para su puesta en marcha.

Según informaron hoy fuentes hospitalarias, la construcción del nuevo bloque tecno-quirúrgico se empezó a ejecutar en abril de 2008 con un presupuesto de 68,2 millones de euros. El edificio, de 41.764 metros cuadrados de superficie, acogerá el servicio de farmacia, esterilización, urgencias, hospital de día, gabinetes de exploración, medicina intensiva y quirófanos.

Durante los próximos dos meses finalizará la construcción de la infraestructura. Paralelamente, el Hospital de Bellvitge y la Conselleria de Salud trabajan en la planificación del equipamiento.

Está previsto que durante el último trimestre de este año el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) inicie los concursos de adjudicación para dotar al edificio del material y equipos necesarios, con un coste de 80 millones de euros. De esta forma, el nuevo bloque tecno-quirúrgico empezaría a funcionar a finales de 2011.
Las obras de ampliación del Hospital de Bellvitge de L`Hospitalet de Llobregat han entrado en su fase final, teniendo en cuenta que en septiembre finalizará la obra civil del nuevo edificio y a finales de 2011 entrará en servicio, tras la incorporación del equipamiento necesario para su puesta en marcha

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata