Inaugurada la nueva Unidad del Sueño del Hospital Severo Ochoa

06/07/2010
Arquitectura Noticias Inaugurada la nueva Unidad del Sueño del Hospital Severo Ochoa

La Unidad del Sueño, situada en la primera planta, dispone de una superficie de 97 metros cuadrados, y consta de cuatro habitaciones individuales, todas ellas dotadas de aseo, para la realización durante la noche de estudios de sueño vigilados por personal de enfermería con formación específica.

La importancia de contar con habitaciones individuales viene dada por las características de los pacientes, en su mayoría roncadores, y, de esta forma, se garantiza el adecuado descanso nocturno al resto de pacientes, necesario para la eficacia de estas pruebas.

Hasta ahora, en el Servicio se realizaban poligrafías supervisadas, es decir, pruebas de sueño en donde se registra ronquido, movimiento torácico y abdominal, flujo respiratorio, saturación y frecuencia cardiacas, y titulaciones de CPAP (presión positiva continua en la vía aérea, según las siglas en inglés) con autoCPAP.

Asimismo, al disponer de este espacio se llevarán a cabo actividades educacionales dirigidas a pacientes en tratamiento con CPAP.
Esta nueva Unidad abre nuevas posibilidades ya que comenzarán a realizarse diagnósticos de patologías de sueño más complejos con polisomnografía, técnica que además de incluir la poligrafía realiza un registro del electroencefalograma para conocer las fases del sueño
Esta nueva Unidad abre nuevas posibilidades ya que comenzarán a realizarse diagnósticos de patologías de sueño más complejos con polisomnografía, técnica que además de incluir la poligrafía realiza un registro del electroencefalograma para conocer las fases del sueño.

Como prueba de esta amplia actividad destaca el hecho de que el año pasado se hicieron un total de 412 poligrafías respiratorias y 328 titulaciones con CPAP. A partir de ahora, se podrán realizar además unas 200 polisomnografías al año.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata