El hospital de Cangas del Narcea estrena un sistema de registro de las incidencias

10/07/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El hospital de Cangas del Narcea estrena un sistema de registro de las incidencias

Un sistema de gestión de riesgos clínicos permitirá a partir de ahora registrar de forma anónima cualquier incidente observado durante la actividad registrada en el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Esta novedosa herramienta hace posible el registro y análisis de las incidencias detectadas por los profesionales y su misión es contribuir a mejorar la calidad de la asistencia mediante la observación y el análisis de incidencias en los procesos.

El nuevo dispositivo servirá para analizar los efectos adversos o no deseables, tanto para los pacientes como para los propios profesionales, en el momento en que se están realizando las actividades clíncas.

Una vez detectadas estas incidencias se realiza un análisis causa-efecto, buscando las raíces del problema y usando la información obtenida para desarrollar protocolos y procedimientos de mejora continuada que permitan minimizar los posibles errores y efectos adversos
Un sistema de gestión de riesgos clínicos permitirá a partir de ahora registrar de forma anónima cualquier incidente observado durante la actividad registrada en el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata