El Gobernador de Yucatán anuncia nuevas inversiones para hospitales

15/07/2010
Arquitectura Noticias El Gobernador de Yucatán anuncia nuevas inversiones para hospitales

El Gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que se invertirá alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y medicina preventiva durante el segundo semestre de este año, para incrementar la cobertura y atención de los quintanarroenses.

“Serán notorios los avances en infraestructura hospitalaria para el cierre de este año y en el inicio del 2011, al existir obras importantes que se pondrán en servicio a finales de 2010 y otras en los primeros dos meses del próximo año”, subrayó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, González Canto precisó que entre las obras que se contempla en dicho presupuesto, destaca la conclusión del nuevo Hospital General de Playa de Carmen, mismo que debe ponerse en marcha aproximadamente en diciembre próximo, generando 400 empleos directos y ofrecerá especialidades básicas de un nosocomio de segundo nivel, que son pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología. Todo ello con una inversión de 380 millones de pesos.

Asimismo, el Gobernador comentó que otra de las obras importantes es la conclusión en el mes de enero del 2011 del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuya segunda etapa deberá iniciar a partir del día 23 del presente mes, con una inversión de 28 millones de pesos.
El Gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que se invertirá alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y medicina preventiva durante el segundo semestre de este año, para incrementar la cobertura y atención de los quintanarroenses
En este sentido, González Canto destacó como novedoso para la entidad, el inicio de la construcción de la Unidad Especializada Médica UNEME-DEDICAN, lo cual significa Detección y Diagnóstico de Cáncer, siendo éste el primer centro estatal para la atención y detección de pacientes con cáncer de mama, mismo que deberá estar funcionando en enero del 2011.

Dicha unidad se ubicará en los terrenos del también nuevo Hospital de Cancún, cuyos trabajos de edificación ya iniciaron; el nosocomio contará con 180 camas y se espera que deberá estar operando a mediados del próximo año.

Félix González mencionó que se está trabajando también en dos proyectos que van encaminados en el ámbito de medicina preventiva, que es la construcción de dos nuevos espacios para los mastógrafos, en los que se invertirán tres millones 200 mil pesos, uno para el municipio Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mimos que estarán integrados en la red estatal de mastógrafos, como los ya existentes en Chetumal, Cozumel y Cancún.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata