El Grupo Hospital de Madrid adquiere el robot Da Vinci

20/07/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El Grupo Hospital de Madrid adquiere el robot Da Vinci

El Da Vinci estará ubicado en nuestro Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, pero dará servicio a todos los pacientes del Grupo HM”, explica el doctor Abarca Cidón, y añade que “gracias a la distribución geográfica de nuestros centros en la comunidad, estamos en condiciones de amortizar este proyecto, al poder concentrar y redistribuir a los pacientes en unidades de alta especialización con excelentes resultados médicos por procesos”, añade.

Durante mucho tiempo la cirugía abierta fue la cirugía de elección para las indicaciones quirúrgicas. Posteriormente, la mayoría de intervenciones pudieron ser realizadas mediante este abordaje. “En general, la cirugía robótica mejora los resultados quirúrgicos en aquellas intervenciones en las que está correctamente indicado su uso. En este tipo de intervención compleja, en la que la precisión en la extirpación de tejido tumoral y el respeto a tejidos sanos, vasos y nervios es fundamental para una correcta supervivencia libre de complicaciones ligadas a la propia técnica quirúrgica, es donde la cirugía robótica se impone en la actualidad”, afirma el doctor Pablo González Jerez, director médico del Grupo HM.
El Grupo Hospital de Madrid (HM) acaba de adquirir el robot de radiocirugía de última generación Da Vinci, que quedará instalado en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro el próximo mes de septiembre

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata