Las obras del nuevo hospital de Reus entran en la recta final

21/07/2010
Arquitectura Noticias Las obras del nuevo hospital de Reus entran en la recta final

El nuevo Hospital Sant Joan de Reus ha entrado en la recta final de las obras antes de su puesta en servicio escalonada, prevista en septiembre, con 400 camas —325 de ellas en habitaciones individuales—, 12 quirófanos equipados con la máxima tecnología —preparados incluso para realizar trasplantes—, 22 boxes de cuidados intensivos y otros 60 de urgencias. La inversión global supera los 170 millones de euros.

Con 92.000 metros cuadrados útiles, triplica la superficie del actual hospital y prácticamente duplica todos sus servicios, que no son comparables en términos de calidad.

Trabajarán en él cerca de un millar de personas cuando esté plenamente operativo. En octubre se trasladarán los aproximadamente 600 profesionales que a día de hoy atienden a los pacientes en las instalaciones del centro de Reus.
El nuevo Hospital Sant Joan de Reus ha entrado en la recta final de las obras antes de su puesta en servicio escalonada, prevista en septiembre, con 400 camas --325 de ellas en habitaciones individuales--, 12 quirófanos equipados con la máxima tecnología --preparados incluso para realizar trasplantes--, 22 boxes de cuidados intensivos y otros 60 de urgencias. La inversión global supera los 170 millones de euros
Geli ha resaltado también la actividad docente del centro sanitario, con capacidad para "hasta un centenar de residentes" y las áreas de investigación en materia de nutrición y alimentos funcionales, ligada a las empresas del Tecnoparc de Reus, donde está ubicado el enorme edificio en una parcela de más de 50.000 metros cuadrados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata