Reformas en el Hospital de Plasencia

21/07/2010
Arquitectura Noticias Reformas en el Hospital de Plasencia

Las máquinas y los obreros que desde hace cuatro años trabajan en el hospital Virgen del Puerto entrarán este verano en el corazón del edificio. Y lo harán para renovar algunos servicios básicos en el funcionamiento diario del centro sanitario.

Por ejemplo, los quirófanos. Actualmente, hay siete (uno de ellos en Urgencias), y una vez terminada la amplia reforma, pasará a haber nueve. Ganaremos dos quirófanos, y la UCI tendrá dos camas más, pasará de tener ocho a tener diez, detalla Belén Sánchez, gerente del área de salud de Plasencia.

La reforma en el apartado quirúrgico y en la Unidad de Cuidados Intensivos empezará a realizarse este verano, asegura Sánchez, lo mismo que la renovación de la fachada principal del edificio, la que da de frente a la carretera. No será la primera vez que el inmueble cambie su aspecto exterior. Desde que fue construido ha ido variando su aspecto, con la diferencia de que en esta ocasión, el cambio será de mayor calado. Porque al margen de la cuestión estética, la obra incluye la conexión entre el edificio histórico y el nuevo, anexo a él, que está construyéndose.

Ese nuevo bloque tendrá seis plantas. La primera incluirá Salud Mental, de manera que podrá haber hospitalizaciones en este servicio, una posibilidad que ahora no existe. En la segunda, entre otras estancias, hay 16 habitaciones individuales que empezaron a acoger pacientes a finales del año 2009. Y en la tercera, otras 16 que abrieron en abril de este año.
El centro ya ha estrenado sala de rehabilitación, y espera inaugurar una parte del nuevo servicio de Radiología en el mes de septiembre
Una estancia para la que no hay esperar, porque ya están en funcionamiento, es la nueva sala de rehabilitación. Se estrenó hace unas semanas, y una de sus virtudes es la amplitud de espacio. Disponemos de más metros cuadrados, de unas instalaciones específicas para electroterapia, la consulta, hemos reacondicionado los espacios, el gimnasio está dividido por paneles, se han renovado los vestuarios y la sala de espera..., desgrana la gerente del área de salud, que reconoce que durante el tiempo que ha durado la remodelación, los enfermos han tenido que realizar sus ejercicios en un espacio reducido.

La reforma en el hospital Virgen del Puerto incluye también la construcción de una guardería junto al aparcamiento, aunque habrá que esperar hasta que este proyecto sea realidad. Ahora mismo, por una cuestión de prioridades, nos estamos centrando en las mejoras que hay que hacer en el interior del edificio y en distintas áreas importantes, comenta Belén Sánchez. Ya fuera del recinto, otra infraestructura pendiente es el cuarto centro de salud, que estará situado junto a la Factoría Joven, cerca de las urbanizaciones Altos de Valcorchero y Ciudad Jardín. Ya está redactado el proyecto y está pendiente de ser adjudicado.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata