Novedades para el IV Congreso de Infraestructura Hospitalaria: Recuperar y Proyectar

27/07/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Novedades para el IV Congreso de Infraestructura Hospitalaria: Recuperar y Proyectar

La organización del IV Congreso de Infraestructura Hospitalaria ha proporcionado más detalles sobre algunas de las ponencias que tendrán lugar durante el evento.

Recuperar y Proyectar: Experiencias

"Recuperar y Proyectar. Experiencias" , este será el tema que presentará el Ing. Julio Morá, proveniente de España

Empezando por un análisis de la Situación Actual y Perspectivas de futuro, se analizará las Etapas de la edificación integral.
Profundizaremos en la Metodología formal para llegar a desarrollar un Plan de Obras y Distribución de Objetivos con un diagnóstico preciso y adecuado, que incorpore la evaluación de todos los factores condicionantes que suelen aparecer en las obras de reforma.
Se mostrarán 3 obras actualmente en desarrollo por el Grupo JG, que corresponden a las tres tipologías más habituales:
- Rehabilitación con reemplazo por etapas.
- Reconversión de uso.
- Nueva construcción por obsolescencia.
Acabaremos la ponencia haciendo un apunte hacia las tendencias de diseño actuales y las experiencias de éxito en la construcción reciente en las que ha colaborado nuestra ingeniería.
________________________________________________________________________

Recuperación y Proyecto: dos experiencias recientes en Brasil

Recuperación del Hospital en Brasilia - DF, Región Centro-Oeste de Brasil:
La recuperación de un hospital construido en la década de 1970 y que el 2009 se encontraba semi-paralizado por no atender las actuales exigencias técnicas y legales. La recuperación se concentró en: Jerarquización; Reorganización y ambientación; Creación de áreas técnicas; Confort ambiental y ahorro de energía.

Proyecto para nuevo Hospital en Río Branco - Acre, Región Norte de Brasil:
Hospital de traumatología y ortopedia construido en la Amazonía, región de clima caliente y húmedo y con dificultades diversas para la obtención de insumos constructivos.

Se utilizó tecnología, con las siguientes pautas: Construcción rápida; Iluminación y ventilación natural; Implantación horizontal.
El Congreso tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Santiago de Chile, en el Centro de Eventos Espacio Riesco
_________________________________________________________________________

Hospital Sant Pau: Un Hospital del s.XXI mirando hacia el s.XIX

El recinto histórico del Hospital de Sant Pau data de principios de siglo, ocupa nueve manzanas de Barcelona y está dominado por construcciones de principios de siglo representativas de la mejor arquitectura modernista catalana. Catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad trató de adaptarse a las nuevas tecnologías respetando su estructura pabellonaria.

En el año 2000 se convocó un concurso internacional para implantar en el propio recinto histórico, un edificio que fuera capaz de resolver desde la nueva arquitectura, el compromiso con el lugar y que al mismo tiempo resultara tecnológicamente incuestionable.

Este tema será presentado durante el IV Congreso de Infraestructura Hospitalaria, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile los días 4, 5 y 6 de agosto de 2010 en Espacio Riesco.

La ponencia será presentada por la Arquitecta Silvia Barbera, proveniente de España. La Sra. Barbera cuenta con vasta experiencia en el área hospitalaria y ya ha participado en otros proyectos tanto de este valor arquitectónico como de nuevos proyectos que incluso se han presentado en Chile.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata