El Hospital de Elche participará en proyecto europeo de calidad asistencial

03/09/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Elche participará en proyecto europeo de calidad asistencial

El Hospital Universitario de Elche ha sido seleccionado para participar en un proyecto de investigación europeo dirigido a estudiar la efectividad de los sistemas de mejora de la calidad en los hospitales europeos.

Fuentes de la Consellería de Sanidad han informado hoy que el centro ilicitano participará en este estudio junto con otros 240 hospitales de ocho países europeos El proyecto, denominado `Deeping our Uderstanding of Quality Improvement in Europe`, tiene como objetivo estudiar la efectividad de las estrategias de mejora de la calidad en los hospitales.

Entre los aspectos que se evaluarán se encuentran la relación entre los sistemas de calidad de organización, la cultura estructural del centro, la gestión de calidad y la participación de los profesionales y del paciente, y la calidad de la atención hospitalaria, han añadido las citadas fuentes.

La coordinadora de este proyecto en el Hospital Universitario de Elche será Clara Pérez de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión, con el apoyo de la Dirección y de la Unidad de Calidad.

De esta participación se extraerá un informe confidencial individualizado y datos comparativos a nivel nacional.

Además, se podrá acceder a una plataforma de benchmarking donde cada hospital podrá comparar aquello que otros centros han puesto en práctica, siempre manteniendo la confidencialidad, e intercambiar información sobre iniciativas de calidad.
El Hospital Universitario de Elche ha sido seleccionado para participar en un proyecto de investigación europeo dirigido a estudiar la efectividad de los sistemas de mejora de la calidad en los hospitales europeos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata