Diseño Curativo: Centro del Cancer del Hospital Soroka, en Israel

10/09/2010
Arquitectura Noticias Diseño Curativo: Centro del Cancer del Hospital Soroka, en Israel

El nuevo edificio para el Centro del Cancer concentrara bajo su techo todos los componentes del servicio de oncologia para adultos, los cuales estan esparcidos hoy dia en los varios subterraneos del hospital sureño.
El terreno destinado a su construccion esta ubicado en el eje de acceso principal al campus del hospital dominando la fachada urbana del mismo.
Este campus, creado originalmente en 1959 por el famoso arquitecto Arieh Sharon quien se educo en la legendaria Escuela Bauhaus, fue premiado en su epoca con el primer Premio Israel de arquitectura.

El arquitecto Yuval Geni, quien trabajo muchos años con Sharon, sera el responsable de llevar adelante la vision
original de este patriarca de la arquitectura de Israel. El concurso fue convocado por el Fondo Medico Clalit,
el mayor de los fondos de Israel y el segundo mas grande propietario de hospitales del pais, despues del Ministerio de Salud israeli.

El Diseño
Entre las directivas basicas del diseño propuesto para este Concurso se pueden distinguir:

- Crear un espacio urbano que funcione como entrada principal al hospital.
- Combinar con esta entrada, el acceso al nuevo edificio para los servicios del cancer, como un oasis de gran
tranquilidad y belleza asi tanto para los que acceden al edificio como para quienes salen de el despues de ser
tratados, o despues de una consulta, situaciones estas de gran estres tanto como para el paciente como para sus acompañantes y familiares.
- Creacion de un " jardin curativo " ( healing garden ), como centro de todo movimiento y accion dentro y
en torno al edificio.
- Fijar ejes de desarrollo de la estructura en su sitio que respetan los ejes del existente hospital por un lado y los de la trama urbana por otro lado.
Se dio a conocer recientemente en Israel el resultado del concurso arquitectonico para invitados a diseñar el nuevo edificio para el Centro del Cancer en el Hospital Soroka de la ciudad de Beer Sheva , el principal centro medico de la region sur de Israel y que fue ganado por el arquitecto de origen chileno Yuval Jorge Geni, quien es uno de los mas conocidos especialistas en ese pais en la planificacion y diseño de establecimientos hospitalarios
Descripcion
El edificio, con 4 plantas y un subterraneo, incluira bajo un solo techo todos los servicios de oncologia: consultorios, departamento oncologico y departamento hemato-oncologico, unidad de trnasplante de medula, radioterapia, departamento de tratamientos ambulatorios, farmacia y laboratorios de investigacion. Complementando los servicios de caracter medico habran tambien servicios de bienestar social, tanto para los pacientes como para sus familares y para el personal medico en general, incluyendo facilidades para grupos de apoyo voluntarios.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata