El nuevo hospital de Girona costará 250 millones y se inaugurará en 2016

16/09/2010
Arquitectura Noticias El nuevo hospital de Girona costará 250 millones y se inaugurará en 2016

El futuro "Hospital del siglo XXI", dispondrá de tres edificios principales, que se organizan alrededor de grandes patios abiertos y que acogerán el área ambulatoria del Hospital, las consultas externas, el Hospital de Día y la hemodiálisis, las áreas de hospitalización y los despachos de gestión, las urgencias, quirófanos y área de críticos, entre otros servicios.

El nuevo hospital tendrá más camas y se potenciaran claramente las habitaciones individuales, además está previsto que haya ocho quirófanos más que ahora en el bloque quirúrgico, un total de 20, además de uno dedicado exclusivamente a cesáreas dentro del bloque obstétrico, donde habrá diez salas preparadas para partos naturales.

El área ambulatoria también crecerá notablemente, ya que el número de consultas y gabinetes aumentarán un 45% con respecto a la actualidad, con 144 consultas, y lo mismo pasará con el Hospital de día, que doblará su capacidad, con 810 metros cuadrados.
El futuro Hospital Josep Trueta de Girona, que costará 250 millones de euros, será el doble que el actual, ya que pasará de los 50.000 a los 95.000 metros cuadrados útiles y está previsto que entre en servicio a finales de 2015 o en 2016
El director territorial del ICS, Rafel Gràcia, ha indicado que "se ha dibujado un hospital de futuro, muy tecnológico, muy resolutivo, con pocas camas de hospitalización y muchas intervenciones con poca estancia".

"El gran crecimiento lo tenemos en las áreas de diagnóstico y de tratamiento, en las área de radiología, de críticos, de urgencias, UCI y poca hospitalización, pensamos que los hospitales de futuro van por aquí", ha añadido Gràcia.

El nuevo hospital, que según la consellera Geli será "la catedral del siglo XXI de Girona", se abrirá a los ríos Onyar y Ter y las vistas serán el bosque y el Barri Vell con la catedral de fondo, y el acceso principal será por la zona del río, donde habrá una gran plaza.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata