La Junta destina 81 millones para la gran ampliación del Reina Sofía en Córdoba

23/09/2010
Arquitectura Noticias La Junta destina 81 millones para la gran ampliación del Reina Sofía en Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio ayer el visto bueno a la Consejería de Salud para la contratación de las obras de ampliación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que supondrán una inversión de 81,1 millones de euros. Esta segunda fase del Plan de Modernización Integral del centro, la más ambiciosa, permitirá, entre otras mejoras, convertir en individuales todas las habitaciones del complejo e incrementar la capacidad de hospitalización materno-infantil.

Con un plazo de ejecución de 73 meses (algo más de seis años) y un empleo asociado de 418 puestos de trabajo, las obras supondrán la ampliación del complejo hospitalario en 49.062 metros cuadrados y la reforma integral de otros 18.010. En los nuevos espacios se incluirán el hospital Médico Quirúrgico y los hospitales "del Niño y de la Mujer", tal y como los denomina la Consejería de Salud, que desecha el término Materno Infantil al hablar de los espacios destinados a albergar a los pacientes infantiles y a las mujeres.
Esta segunda fase del proyecto de remodelación afecta al Materno Infantil y al Médico Quirúrgico. Las obras permitirán convertir en individuales todas las habitaciones del complejo sanitario
De acuerdo con el proyecto, el Reina Sofía quedará configurado por tres grandes áreas diferenciadas y conectadas entre sí: la de hospitalización materno-infantil (que se amplía en 11.000 metros cuadrados hasta alcanzar los 28.000); la médico-quirúrgica, y un basamento común entre ambos edificios con las instalaciones de diagnóstico y tratamiento.

Tras el plan de modernización integral, el cien por cien de las habitaciones del futuro Hospital Médico-Quirúrgico (358) serán de uso individual. Este área contará además con 33 quirófanos (20 más que ahora), 36 puestos en el Hospital de Día Médico (18 más); 36 en el Hospital de Día Oncohematológico (tres más), y cuatro salas de radioterapia (actualmente hay una). A estos recursos se sumarán la sala de braquiterapia existente y las tres para gammacámara, así como el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Adultos, dotado con 50 puestos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata