Inaugurado el nuevo Hospital de Reus

04/10/2010
Arquitectura Noticias Inaugurado el nuevo Hospital de Reus

El nuevo Hospital de Reus, con un tamaño tres veces mayor que las viejas instalaciones, ubicadas en el centro urbano, el nuevo centro de salud cuenta con 92.073m2 de superfície, en el que se han invertido 170 millones de euros.

El nuevo centro aúna la oncología y la y radioterapia en toda provincia, prestando servicio a las comarcas del Alt y Baix Camp, Ribera d`Ebre y Terra Alta. El referente en oncología, es además una de las áreas del Tecnoparc, el parque de nutrición y salud que impulsa el Ayuntamiento.

es obra del despacho Pich-Aguilera y Corea-Moran, se colocó en marzo de 2007, y hasta finales de año no será totalmente operativo, por lo que su entrada en funcionamiento será progresiva.

Las consultas externas -aquellas especialidades de atención médica para los pacientes no internados- serán las primeras que entrarán en funcionamiento, el 4 de octubre.

La primera quincena de octubre también abrirá el Hospital de Día sociosanitario y el área de extracciones, y durante la segunda quincena de octubre se prevé completar la implantación del área de consultas externas.

El plan de apertura se completará durante el mes de noviembre con la medicina deportiva, la unidad de vigilancia de la salud y el servicio de rehabilitación; y para diciembre quedarán el resto de servicios (hospitalización, servicios centrales, urgencias, pruebas especiales).

El nuevo centro, que es tres veces más grande que el antiguo, ha costado 170 millones y dispone de 460 camas, 125 más que el actual, un aumento debido al incremento del sector sociosanitario, que cuenta con 150 de estas camas.
En el proyecto se han invertido 170 millones y contará con el primer detector de alteraciones del cáncer ubicado fuera de Barcelona
En concreto, el nuevo Sant Joan dispone de 226 habitaciones en la zona de agudos y 98 en la de sociosanitario, de las que el 85 por ciento serán individuales.

El nuevo Sant Joan dispone también de 60 box de urgencias y 36 plazas de hospital de día. El bloque quirúrgico consta de 10 quirófanos, uno más para las urgencias y otro para el área de ginecología y obstetricia.

El de Reus será un centro de referencia en oncología médica y radioterapia para toda la demarcación de Tarragona, y en cirugía de la obesidad mórbida.

En lo referente al ámbito oncológico, incorpora un PET Scan, un aparato de diagnóstico que detecta alteraciones de las enferemdades oncológicas que no se pueden ver con la imagen convencional y que es el primero instalado fuera de las comarcas de Barcelona.

El edificio esta atravesado por una rambla que conecta los servicios, un espacio de paso para los usuarios donde se hallan locales comerciales, las recepciones y las áreas de admisión de uso hospitalario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata