El hospital San Juan de Dios de Granada cierra una planta y la ocupa la sanidad privada

09/10/2010
Servicios Hospitalarios Noticias El hospital San Juan de Dios de Granada cierra una planta y la ocupa la sanidad privada

El Hospital Virgen de las Nieves, donde está integrado el San Juan de Dios, cerró en junio la segunda planta de este centro sanitario ocupado mayoritariamente por enfermos de cuidados paliativos. Ahora, en septiembre, la planta ha sido abierta para acoger a una decena de pacientes del hospital privado San Rafael, que es propiedad de la orden religiosa de San Juan de Dios, y que se quedará con el viejo centro cuando el SAS lo abandone.

La dirección del Virgen de las Nieves dice que los enfermos ingresados en esa planta son los operados por los cirujanos del San Rafael, derivados por el Virgen de las Nieves. Es decir, éste paga al San Rafael para que operen a pacientes de la sanidad pública, pero les presta quirófanos y habitaciones para que sean atendidos allí.
Así que el SAS paga por la mano de obra privada pero pone además las habitaciones y quirófanos. Según el Virgen de las Nieves, la situación seguirá así hasta que el San Rafael termina de construir sus quirófanos, entre noviembre y diciembre. Desde ese momento, los pacientes intervenidos por cirujanos del servicio privado dejarán de operarse en instalaciones del SAS y los enfermos tampoco se encamarán allí.

El recinto sanitario de San Rafael mete a diez pacientes en la sala clausurada, aunque Salud dice que es de forma provisional

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata