Adjudicado el proyecto para el nuevo Hospital de Tortosa

26/10/2010
Arquitectura Noticias Adjudicado el proyecto para el nuevo Hospital de Tortosa

La Consellera de Salut de la Generalitat, Marina Geli, ha presentado recientemente el proyecto previo ganador del concurso de ideas para el nuevo Hospital Terres de l`Ebre de Tortosa (Tarragona). Con el lema `Siglo XXI`, el proyecto ganador pertenece al equipo de arquitectos formado por Silvia Barberá, Esteve Bonell y Josep Ma Gil. A partir de ahora, el plazo para desarrollar el proyecto definitivo y licitar y ejecutar las obras y equipamiento del hospital se ha fijado en 5 años, mientras la cifra de inversión manejada alcanza los 133,49 M€.

Finalmente el nuevo Hospital Terres de l`Ebre contará con 287 camas de hospitalización de las que 236 corresponden a enfermos agudos y se organizarán en siete unidades con 26 habitaciones cada una. El centro contará también con una unidad psiquiátrica de agudos con 10 habitaciones y 15 camas; unidad de curas intensivas con 18 boxes de curas y 10 para neonatos, área de urgencias con dos puntos de triaje, otros dos de reanimación, cinco más de atención rápida, 15 polivalentes y 8 boxes más de observación.

El área de urgencias pediátricas contará con un punto de triaje, seis boxes de atención urgente y dos de observación. El área ambulatoria incluye 70 consultas, 15 de hospital de día oncológico, 15 de hospital de día médico y 33 gabinetes, tres quirófanos sépticos y 4 salas de endoscopia.
Respecto al área quirúrgica, destacan los siete quirófanos y uno más de urgencias, así como las 14 camas de reanimación y dos quirófanos más de cirugía ambulatoria con 21 camas más para este área. En la zona obstétrica el hospital dispondrá de tres salas de parto, una de triaje y cuatro más de observación y por último, el hospital dispondrá de zona de radioterapia, con un acelerador lineal y área de diagnóstico por imagen con tres salas de radiología convencional, tres de mamografía, otras tres más para ecografías, dos salas TAC y una más con una resonacia magnética.
Ell nuevo Hospital Terres de l`Ebre contará con 287 camas de hospitalización de las que 236 corresponden a enfermos agudos
Como se recordará, el proyecto de construir un nuevo hospital en Tortosa se anunció en 2006, con un presupuesto inicial previsto de 120 M€ y más de 300 camas. El nuevo hospital heredará la actividad del actual Verge de la Cinta, cuyo destino futuro no se ha concretado aún.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata