Venezuela Prevé destinar Bs. 66 millones del Presupuesto Nacional para dotaciones de hospitales

03/11/2010
Servicios Hospitalarios Noticias Venezuela Prevé destinar Bs. 66 millones del Presupuesto Nacional para dotaciones de hospitales

Del total de 17.931,5 millones de bolívares del Presupuesto Nacional que está previsto asignar para el sector salud, en función del desarrollo de proyectos durante el ejercicio fiscal 2011, el Gobierno Nacional prevé destinar 66 millones de bolívares para garantizar el acceso oportuno a medicamentos esenciales, así como para el equipamiento de la red pública hospitalaria con material médico quirúrgico y demás insumos.

La cifra está establecida en el resumen de proyectos para el sector salud, planteados en el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional.

El fortalecimiento a la red de suministro y distribución de medicamentos e insumos que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), forma parte del conjunto de proyectos que se verán reforzados durante el 2011, en función de garantizar accesibilidad, gratuidad, universalidad, equidad y solidaridad establecidos en la Constitución Nacional.

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de Ley, el Sefar garantizará el acceso a los fármacos esenciales de alta calidad, suministrados bajo el esquema de racionalidad terapéutica a los pacientes atendidos en el sistema público, además del abastecimiento de insumos al más bajo costo.

Cabe destacar que el Sefar no sólo funciona como central de almacenamiento y distribución de medicamentos, sino que en sus instalaciones funciona una planta de medicamentos, cuya producción anual se acerca a los 40 millones de unidades de fármacos, entre ellos, antibióticos y las áreas de abordaje de patologías como la tuberculosis, malaria y mal de chagas.
garantizar el acceso oportuno a medicamentos esenciales, así como para el equipamiento de la red pública hospitalaria con material médico quirúrgico y demás insumos son una de las principales prioridades
En cuanto al sistema de suministros, se verá fortalecido el recién puesto en funcionamiento el Registro Nacional Automatizado de Medicamentos e Insumos, a través del cual el Ministerio del Poder Popular para la Salud recibirá a diario una notificación por parte de cada director regional de salud y directores de hospitales sobre las necesidades, requerimientos y déficit de cada centro asistencial.

A través de este sistema automatizado, el Ministerio de Salud tendrá un mejor control del material médico quirúrgico que se distribuye a la red pública hospitalaria, así como la coherencia entre demanda y consumo, requerimientos mensuales de cada hospital y garantía de disponibilidad de insumos para la atención de pacientes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata