El hospital del Guadalhorce en Málaga abrirá en 2012

11/11/2010
Arquitectura Noticias El hospital del Guadalhorce en Málaga abrirá en 2012

Las estructura del hospital comarcal del Guadalhorce, cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2009, ya está al cien por cien de ejecución, por lo que la Consejería de Salud estima que el complejo sanitario entrará en servicio el primer semestre del año 2012.

La directora de Planificación Sanitaria de la Consejería, Celia Gómez, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, la delegada de Salud, María Antigua Escalera, y los alcaldes de la comarca visitaron ayer las obras.

El proyecto tiene un presupuesto de 27 millones de euros y está financiado entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Consistorio. «Hace once meses se puso la primera piedra y ya podemos ver cómo será el hospital, que tendrá una gran capacidad y está preparado para posibles ampliaciones», declaró Celia Gómez. «Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse a Málaga y permitirá que la asistencia en los hospitales de la capital sea más cómoda», dijo.
El proyecto tiene un presupuesto de 27 millones de euros y está financiado entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Consistori
El hospital atenderá a más de 100.000 habitantes de 14 municipios. La plantilla será de 300 profesionales y sus servicios abarcarán 13 especialidades. Las instalaciones cubrirán 95.500 consultas de especialistas, 74.000 urgencias y 3.500 intervenciones al año. El área de hospitalización tendrá 50 habitaciones y el bloque quirúrgico cuatro quirófanos.

«Ya se ha finalizado la estructura, se está realizando el cerramiento del edificio, la instalación de la solería está al 95 por ciento y se está procediendo a la colocación de las distintas instalaciones», señaló la delegada.

El complejo tendrá 15.300 metros cuadrados, con urgencias, cirugía, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. También tendrá una zona de aparcamientos que, a diferencia de lo planteado en Marbella, estará al aire libre y será gratuita para los usuarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata